Los Altares: trabajan en el aumento de la producción vitivinícola

Región 28 de julio de 2020 Por Redacción
Se trata de un grupo de 8 productores vitivinícolas que comparten maquinaria, personal, y una bodega próxima a inaugurarse para vinificar con la producción del grupo.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería Industria y Comercio del Chubut, encabezado por Leandro Cavaco, asesoró a productores vitivinícolas de Los Altares, quienes degustaron y evaluaron los vinos producidos.

Se trata de un grupo de 8 productores vitivinícolas que comparten maquinaria, personal, y una bodega próxima a inaugurarse para vinificar con la producción del grupo.

La semana próxima  se reunirán con el área de energía de Servicios Públicos para avanzar en la mejora del sistema.

En este marco, el técnico asesor de viñedos, Darío Maldonado explicó que “se tomaron muestreos de suelo para conocer la estructura y componentes  de nutrientes”, y agregó que las variedades torrontés y malbec tienen un gran potencial enológico, "y se podrían cultivar otros varietales en las zonas más próximas a las bardas ya que éstas cuentan con menor horas de luz, las cuales serían chardonnay,  merlot, cabernet franc, ancelotta, semillón,  entre otras”.

Proyectos productivos en Las Plumas y Los Altares

En ese contexto, el presidente de la UEP, Pablo Muñoz se reunió con la jefa comunal de Las Plumas, Nilda Tolosa, en relación al proyecto para contar con un banco de genética caprina, para una raza carnicera, y reforzar con cortinas forestales y semillas el invernáculo de la comuna, y el del centro de acopio.

Con el jefe comunal de Los Altares, Alejandro Sandoval y la vice jefa comunal Carolina Gaguaga, se acordó avanzar con INTA en una actividad conjunta para trasladar y mejorar la producción de un invernáculo con el que proyectan comercializar a través del Mercado Concentrador.

Te puede interesar