Los Altares: trabajan en el aumento de la producción vitivinícola

Se trata de un grupo de 8 productores vitivinícolas que comparten maquinaria, personal, y una bodega próxima a inaugurarse para vinificar con la producción del grupo.

Región 28 de julio de 2020 Redacción Redacción
IMG-20200728-WA0055

El Ministerio de Agricultura, Ganadería Industria y Comercio del Chubut, encabezado por Leandro Cavaco, asesoró a productores vitivinícolas de Los Altares, quienes degustaron y evaluaron los vinos producidos.

Se trata de un grupo de 8 productores vitivinícolas que comparten maquinaria, personal, y una bodega próxima a inaugurarse para vinificar con la producción del grupo.

La semana próxima  se reunirán con el área de energía de Servicios Públicos para avanzar en la mejora del sistema.

En este marco, el técnico asesor de viñedos, Darío Maldonado explicó que “se tomaron muestreos de suelo para conocer la estructura y componentes  de nutrientes”, y agregó que las variedades torrontés y malbec tienen un gran potencial enológico, "y se podrían cultivar otros varietales en las zonas más próximas a las bardas ya que éstas cuentan con menor horas de luz, las cuales serían chardonnay,  merlot, cabernet franc, ancelotta, semillón,  entre otras”.

Proyectos productivos en Las Plumas y Los Altares

En ese contexto, el presidente de la UEP, Pablo Muñoz se reunió con la jefa comunal de Las Plumas, Nilda Tolosa, en relación al proyecto para contar con un banco de genética caprina, para una raza carnicera, y reforzar con cortinas forestales y semillas el invernáculo de la comuna, y el del centro de acopio.

Con el jefe comunal de Los Altares, Alejandro Sandoval y la vice jefa comunal Carolina Gaguaga, se acordó avanzar con INTA en una actividad conjunta para trasladar y mejorar la producción de un invernáculo con el que proyectan comercializar a través del Mercado Concentrador.

Te puede interesar
Gestiones vuelos2

Merino gestionó con Flybondi el regreso de vuelos a Trelew

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

También se reunió en Buenos Aires con autoridades de LADE. “Planteamos la necesidad de la llegada de nuevas líneas aéreas porque vamos a darle impulso a la actividad turística, a partir de proyectos importantes”, dijo el intendente.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.