Luque convocó a diferentes sectores para pensar la post pandemia en Comodoro

Chubut 05 de agosto de 2020 Por Redacción
El intendente reunió a representantes de distintos sectores productivos, sociales y culturales para empezar a discutir y construir el futuro próximo. Se continuará convocando a otros representantes, se adelantó.

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, calificó la convocatoria desarrollada en el Ceptur como “un encuentro muy rico para ver de qué manera, desde diferentes ópticas, ve cada sector esta pandemia y cómo imaginamos y pensamos el futuro de nuestra ciudad y nuestra región en la post pandemia”. 

En el encuentro estuvieron el viceintendente Othar Macharshvili; funcionarios municipales; el rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani; el infectólogo Jorge Brugna; el doctor en Ciencias Políticas y profesor de Sociología de la UNPSJB Sebastián Barros; el referente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Horacio García; de la Cámara de Empresas Regionales, Ezequiel Cufré y Esteban Núñez; en representación de YPF, César Vicente; de la Cámara de Comercio, Ariel Pérez; el referente de la UNPSJB y del Partido Solidario René Silvera; de la SCPL , Elías Jones; de la clínica Altamira, Solange Freile; por la empresa CAPSA, Flavio Tuvo; en representación del Centro de Empleados de Comercio, Matías Silva; y Mariela Aguilar del grupo de productores de Km. 17.

El intendente explicó que “hemos tratado de convocar a algunos sectores, teniendo en cuenta que no podemos reunirnos con mucha gente. La idea es ir llamando a distintos representantes para poder pensar juntos y redefinir algunas cuestiones. Tenemos que tratar de a poco de involucrar al Gobierno Provincial, a los sindicatos, a otros sectores del empresariado y que cada uno vaya repensando algunas cuestiones para ver de qué manera podemos obtener su ayuda para pensar juntos el momento que estamos viviendo”.

Entre los convocados estuvo el referente académico Sebastián Barros, quien resumió la idea en “empezar a pensar la post pandemia, qué va a ser de Comodoro, productiva, social y culturalmente a partir de los cambios que genera esta contingencia. Por suerte tuvimos una convocatoria importante, distintos puntos de vista, distintos intereses en juego, distintas posiciones, y creo que esa es la forma que nos permita pensar en una ciudad más habitable”.

En ese marco explicó que “la idea es seguir con estas reuniones en un corto plazo para empezar a pensar políticas públicas más específicas y precisas y ejecutables. De pensar el sistema productivo en un nivel micro y en un nivel macro y orientado a producir más cosas de las que producimos ahora. Por ejemplo, menos del 20% de los elementos que necesita la industria se producen en Comodoro y hay que tratar de ver si se puede elevar ese porcentaje. Lo mismo en la producción de alimentos”.

Te puede interesar