En 90 días estaría terminada la obra de ampliación de la Estación Transformadora Nº 2 de Trelew

Sociedad 18 de agosto de 2020 Por Redacción
Se prevé que a fin de año se pueda inaugurar la obra que permitirá abastecer de energía eléctrica al nuevo Hospital de Alta Complejidad, al Parque Industrial Liviano y los nuevos barrios que construye el IPVyDU en la zona este de la ciudad.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recorrió este martes junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, la obra de ampliación de la Estación Transformadora Nº 2, tras la llegada de nuevos transformadores. Dicha obra demandó una inversión superior a los 293 millones de pesos, por parte del Estado provincial y permitirá abastecer de energía eléctrica al nuevo Hospital de Alta Complejidad, al Parque Industrial Liviano y los nuevos barrios que construye el IPVyDU en la zona Este.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew, Sebastián de la Vallina; el secretario adjunto de la UOCRA, Claudio Paredes y el representante técnico de la empresa SUDELCO S.A., Raúl Lema.

Tras la recorrida, el Gobernador Arcioni destacó que “estuvimos cotejando la instalación de la subestación eléctrica, se trata de una obra de 293 millones de pesos necesaria para el funcionamiento del nuevo Hospital, del Parque Industrial liviano y las nuevas urbanizaciones. Hoy es una realidad, y en 60 o 90 días comenzarán las pruebas efectivas para poder suministrar la ciudad”.

Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, señaló que “la subestación transformadora es una obra fundamental para Trelew y el Valle, para el desarrollo de la localidad porque va a permitir generar nuevos emprendimientos y dotar de energía a muchos sectores de la comunidad”. 

Infraestructura eléctrica 

Cabe destacar que la obra de ampliación de la Estación Transformadora N° 2 incorporó tecnología y potencia permitiendo mejorar los niveles de tensión en las líneas existentes y atender las demandas de la zona en constante crecimiento. Se incorpora la demanda del Nuevo Hospital de Trelew de Alta Complejidad, como todos los barrios nuevos desarrollados por el IPVyDU en la zona Este. También se incorporan nuevas demandas en el Parque Industrial Liviano de Trelew. 

Al respecto, Raúl Lema, representante técnico de SUDELCO S.A, destacó que “es una obra muy importante para la infraestructura eléctrica de la ciudad, aliviará el suministro y dará factibilidad al área central, al Parque Industrial Liviano, al nuevo Hospital y al barrio Planta de Gas”. 

Explicó que se trata de “una subestación donde un anillo que entrega Transpa llega en 33 y distribuye en 13,2 kv a la ciudad. Es una instalación completamente nueva que consta de 2 transformadores de 10 MVA, con RBC y salidas nuevas en 13,2 kv. Era una obra imprescindible para que el nuevo Hospital tenga factibilidad de energía sino no hubiera sido posible”. 

“Debido a la pandemia, no han podido venir las personas encargadas de brindar la certificación, son trabajos que deben ser certificados pero estimamos que en 60 días se podrá concretar para tener la obra en funcionamiento a fin de año”, completó Lema.

Te puede interesar