Apoyo de Luque al proyecto de Ley de Aportes Solidarios para morigerar el impacto de la pandemia

El intendente de Comodoro le mandó una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para expresarle su aval.

Chubut 22 de septiembre de 2020 Redacción
Intendente Luque

En una nota enviada al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, manifestó su aval al proyecto que plantea un Aporte Solidario Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia.

El proyecto de Ley podría tener, el viernes, dictamen en el Congreso de la Nación.

El proyecto de ley de Aporte Solidario Extraordinario sobre las grandes fortunas impacta en menos de 10.000 personas, y la mitad de esa recaudación será abonada por los 253 contribuyentes con patrimonios que superan los 3.000 millones de pesos. En el informe de la AFIP, analizado por la Comisión de Hacienda, se considera que la recaudación puede alcanzar los 307 mil millones de pesos y que las 253 personas que tienen fortunas superiores a los 3.000 millones de pesos aportarán el 50% de la recaudación.

En ese marco, Luque envió un escrito manifestando que “en el marco de la pandemia por COVID-19 se hace necesario discutir cómo se van a distribuir los costos de la salida de esta crisis sanitaria, económica y social, para que no recaigan sobre los sectores históricamente más vulnerables”.

En esa línea consideró “pertinente que el Congreso de la Nación asuma la responsabilidad de discutir este tema de manera honesta y transparente a fin de sentar las bases de una Argentina sostenible y socio ambientalmente justa para afrontar los desafíos del futuro”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Infraestructura escolar (2)

El Gobierno del Chubut avanza con intervenciones en más de 100 escuelas

Redacción
Chubut 20 de febrero de 2024

Algunas intervenciones se están llevando a cabo con personal propio de Obras Públicas, mientras que en otros casos se han delegado obras a los municipios, respaldadas por inversiones provinciales. Además, se están gestionando los trámites administrativos necesarios para contratar empresas locales, con una inversión proyectada que superará los mil millones de pesos.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.