“Queremos la presencia de los 27 diputados para que se traten los juicios políticos al gobernador”

Lo dijo el referente del gremio legislativo, APEL, Ángel Sierra, luego de una reunión con el vicegobernador Ricardo Sastre. “Es muy fuerte lo que le está pasando a la sociedad y a los trabajadores de Chubut porque se están muriendo de hambre”, afirmó.

Chubut 25 de septiembre de 2020 Fuente: ADNSur
WhatsApp Image 2020-09-21 at 12.20.19

A la salida de una reunión mantenida este jueves al mediodía con el vicegobernador Ricardo Sastre, Ángel Sierra, representante de los trabajadores legislativos del gremio APEL, remarcó: “Todos los gremios queremos la presencia el próximo martes de los 27 diputados en la Cámara a las 9 horas para que se lleve adelante el tratamiento de los juicios políticos que se presentaron hacia el gobernador porque esto ya no da para más. Es lo que nos piden todos los que representamos y es la conclusión a la que llegamos todos los que participamos de esta reunión”.

“El vicegobernador Sastre escuchó; todos sabemos que no es partícipe de las grandes decisiones que se toman desde el Poder Ejecutivo y accedió sobre lo que le pedimos para la sesión del martes. Ya nos cansamos de las catarsis y de las mentiras del Poder Ejecutivo. Hoy le exigimos al Poder Legislativo que empiece a funcionar porque tiene las facultades para hacerlo. Queremos que los legisladores están acá para darle respuesta a la ciudadanía”, agregó. 

“Es muy fuerte lo que le está pasando a la sociedad y a los trabajadores de Chubut porque se están muriendo de hambre. Se acabó la paciencia. Los trabajadores legislativos vamos a estar el martes trabajando”, completó Sierra y dejó abierta la posibilidad que los empleados de la Legislatura garanticen el desarrollo de la sesión.

Por su parte, Sastre reveló que “se dialogó con los gremios sobre el atraso salarial, entender la situación y ver el nexo que podemos ser con el Poder Ejecutivo para destrabar esta situación compleja. Respecto a las reuniones en Buenos Aires, los anuncios los tiene que hacer el Poder Ejecutivo sobre las gestiones y el estado en el que se encuentran”.

En un intento de tomar distancia de los pedidos de juicio político, Sastre precisó “yo me centro en los pedidos de los gremios de la movilidad jubilatoria, aportes, impuestos y demás. Si hay soluciones, podemos obviar otras cosas”.

“En el cronograma, está establecida una sesión de Legislatura pero habrá que ver la posición del gremio APEL que tomó medidas de fuerza. Al margen de esto, vamos a avanzar en reuniones con diputados y representantes gremiales para avanzar en proyectos. Siempre hay que dar la cara con la gente y atenderlos para conocer los detalles de los problemas”, cerró.

Por su parte, el diputado del Frente de Todos Carlos Eliceche expresó: “Los juicios políticos ya están instalados en la Casa. Ya tuvieron su ingreso y están en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Los representantes gremiales quieren saber la posición de los diputados para ver si le van a dar curso o no a esos juicios políticos”. 

“En mi postura personal, hay que ver la admisibilidad de los pedidos de juicio político pero ya ingresaron y cumplen los requisitos. Hace mucho tiempo, estamos esperando que el Gobernador nos convoque al arco político, laboral, empresario y a todos los sectores que tienen incidencia en nuestra provincia para ver lo que va a pasar en nuestra provincia. Cada Poder tiene su independencia pero el Poder Ejecutivo tiene la responsabilidad de conducir los destinos de la provincia y cumplir con sus obligaciones porque no lo está haciendo” añadió.

“Los pedidos de juicio político ya se presentaron, tienen su estado legislativo y luego tienen que seguir un recorrido administrativo y político que deberá seguir para determinar si se procede o no. La realidad política de la provincia indica que hay que tomar medidas para buscar soluciones. Todavía estamos esperando una gran convocatoria del Gobernador a todos los sectores para buscar una salida. Si no es así, habrá que buscar otra salida”, concluyó Eliceche.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240127-WA0010

Taccetta: “Torres logró traer una obra de gas fundamental para nuestra provincia, tras más de 6 años de desidia de los responsables de llevarla adelante”

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Se trata de la obra de Ampliación del Gasoducto Cordillerano-Patagónico, respecto de la cual Taccetta señaló que permitiría garantizar “el inicio del ciclo lectivo en todas las escuelas de la zona”, ofreciendo también una solución “a miles de familias y empresas que están esperando hace muchos años poder contar con acceso al gas por red”.

IMG-20240215-WA0028

Provincia acordó trabajar en conjunto con los Estados Unidos en el marco de los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 15 de febrero de 2024

Así lo manifestó el gobernador de la Provincia, Ignacio “Nacho” Torres, tras un encuentro mantenido con el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley. Asimismo, la representación diplomática garantizó un aporte de 20 mil dólares para asistir a los brigadistas que combaten el fuego iniciado a fines de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.