“Apuntamos a sacar de circulación a las personas que son un peligro para la sociedad”

Lo dijo el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, al presentar en Esquel un dispositivo para narcotest.

Chubut 30 de septiembre de 2020 Redacción
narcotest

El subsecretario de Seguridad Vial del Chubut, Leonardo Das Neves, presentó este martes por la tarde en Esquel el equipo para llevar adelante la prueba del narcotest durante los controles de tránsito.

El funcionario repasó ante preventores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), representantes del municipio y autoridades de la Policía del Chubut los alcances, características y modo de funcionamiento del equipamiento.

“Estamos mostrando el narcotest y explicando la importancia que tiene”, señaló Das Neves desde las oficinas de la APSV, destacando que se puso en marcha hace varios días por instrucciones del ministro de Seguridad, Federico Massoni.

Comentó que hasta el momento la Agencia registraba alcoholemias negativas en conductores que “uno veía que tenían un grado de intoxicación distinta. Hoy tenemos una nueva posibilidad para saber si la persona maneja bajo algún tipo de sustancia”.

Precisó que solamente el pasado fin de semana hicieron 40 pruebas de las cuales 14 dieron positivo de narcolemia. Resaltó que esta clase de controles sin dudas “hacen a la seguridad pública” y puso en valor la inversión del Gobierno en la compra de los aparatos.

“Esta herramienta nos ayuda a sacar de circulación a todas aquellas personas que ocasionan un peligro para ellos mismos y a terceros. El Estado debe estar presente para salvaguardar a aquellos que cumplen las normas”, enfatizó.

“Al alcohol lo hemos medido permanentemente, ahora haremos lo propio con otras sustancias”, acotó.   

“Lo nuestro es un trabajo preventivo. Apuntamos a sacar de circulación a las personas que son un peligro para la sociedad”, remarcó el subsecretario de Seguridad Vial en contacto con la prensa de Esquel.

Antes de concluir, el funcionario chubutense avisó que “arrancamos con dos equipos” pero la intención del Ministerio es “sumar dos más. De esa manera tendremos cuatro para ubicarlos en diferentes zonas de la provincia”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.