Luque se reunió con el presidente de la UCR de Comodoro para hablar del coronavirus en la ciudad

Chubut 06 de octubre de 2020 Por Redacción
El intendente de la ciudad petrolera lo convocó a Eduardo Giménez en el marco del diálogo institucional con distintos sectores políticos.
Luque con Gimenez

El intendente Juan Pablo Luque recibió al presidente de la Unión Cívica Radical de Comodoro Rivadavia, Eduardo Giménez, para construir un canal de diálogo e intercambio de opiniones sobre la situación que atraviesa actualmente la ciudad, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

El dirigente local de la UCR y actual miembro del Ente de Control de Servicios Públicos calificó el encuentro como “positivo y cordial” en un tiempo crítico para la comunidad por la emergencia sanitaria.

De la reunión en el despacho del intendente participaron también el secretario General de la Municipalidad, Ezequiel Turienzo; y el exconcejal y referente de la UCR, Pablo Martínez.

En ese contexto, Eduardo Giménez manifestó que “era una charla pendiente que teníamos con el intendente Luque como representante político de nuestra comunidad” al tiempo que destacó que “es fundamental en los momentos que estamos atravesando lograr acuerdos y consensos”.

“Somos un partido democrático. Entre los temas abordamos la pandemia que atraviesa la ciudad y la necesidad de una apertura del diálogo en el Comité de Crisis para tener la opinión de distintas fuerzas políticas”, aseguró.

De igual manera, el dirigente radical hizo referencia al rol que está cumpliendo el bloque en el Concejo Deliberante como oposición, reconociendo que “hay cuestiones que compartimos, pero se tiene que dar más consenso. Son ediles nuevos, una cosa es Juntos por el Cambio y dentro del radicalismo también tenemos distintas internas. Sin ir más lejos, tenemos un bloque unipersonal”. 

Sin embargo, consideró que “es el primer año y creo que más adelante se van a ver mayores consensos. Es importante pensar en la sociedad hoy, y cómo se va a vivir económica y socialmente después de la pandemia. Creo que el diálogo es fundamental para poder ponernos de acuerdo en cuestiones básicas sobre cómo está la ciudad y la provincia y que los partidos políticos aunemos criterios”.

Te puede interesar