Realizan charla sobre “Salud Mental y Bienestar, una prioridad global” con Facundo Manes

Es parte del ciclo de videoconferencias “Hablemos de Derechos” realizado por el Ministerio de Gobierno y Justicia del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Chubut 12 de octubre de 2020 Redacción
DDHH CHARLA SALUD MENTAL

En el marco del ciclo de videoconferencias denominado “Hablemos de Derechos” realizado por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, este próximo 27 de octubre a las 16 horas se llevará a cabo la una nueva charla virtual “Salud mental y bienestar, una prioridad global”, lema elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y estará a cargo del reconocido neurólogo argentino Facundo Manes. 

Desde el equipo de trabajo de la Subsecretaría manifestaron que “este encuentro tiene el propósito que se visibilice esta problemática, se hable y se acompañe, entendiendo que la salud mental es igual de importante que la salud física”. 

“Estamos en un momento en el que nuestra vida cotidiana se vio considerablemente alterada como consecuencia de la pandemia COVID-19. Desde el acudir al trabajo con el temor del contagio y el de llevarlo a nuestras casas hasta para los estudiantes que tuvieron que adaptarse a las clases a distancia, con escaso contacto con profesores y compañeros; además la ansiedad sobre el futuro para todos y en especial para los trabajadores, cuyos medios de vida se ven amenazados”, continuaron. 

“También para los entornos humanitarios frágiles con muy poca protección contra la COVID-19; y para las personas con afecciones de salud mental, muchas de las cuales están todavía más aisladas socialmente que antes y aquellas que le ha tocado perder a un ser querido, la gestión del dolor y a veces, sin haber podido despedirse”, agregaron. 

Para participar del encuentro deberán realizar una inscripción previa a través del link disponible en el Facebook de la Subsecretaría: Subsecretaria de Derechos Humanos Chubut; y/o comunicarse al WhatsApp 2804868302 para más información.

 

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace instantes

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0088

"Vamos a defender los recursos de la provincia”, señaló Torres en vísperas del tratamiento de la “Ley Ómnibus”

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial al término de una reunión con los diputados nacionales del Chubut, durante la cual se acordó votar en contra de la desregulación de la pesca, no acompañar la derogación de la Ley de Manejo de Fuego, y analizar con especial atención los cambios normativos propuestos en el Capítulo de Hidrocarburos de la “Ley Ómnibus”.

IMG-20240131-WA0055

Chubut demandará ante la Corte su participación en la concesión de la Hidroeléctrica Futaleufú

Redacción
Chubut 31 de enero de 2024

"Chubut debe ser partícipe siempre en todas las discusiones que tengan que ver con los recursos provinciales”, destacó el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, quien también señaló que “el caso de la Hidroeléctrica Futaleufú es un claro ejemplo de la necesidad de garantizar la participación de la Provincia en las decisiones relacionadas con la explotación de recursos naturales que en realidad les pertenecen a todos los chubutenses”.

IMG-20240311-WA0107

Torres: “El dinero de ISSyS es de los jubilados y de los afiliados, no del gobierno de turno”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial señaló que presentará un proyecto de ley en la Legislatura para “reconocer y comenzar a saldar la deuda histórica que la provincia tiene con los jubilados”. Además, anunció que las elecciones en el directorio de ISSyS se realizarán el 18 de septiembre, y explicó: “Para que el Instituto se normalice definitivamente, el directorio tiene que estar conformado por autoridades legítimamente elegidas y no con mandatos vencidos, como teníamos hasta hace poco”.

IMG-20240229-WA0079

Pesca: se reactivó la temporada en Puerto Rawson

Redacción
Chubut 29 de febrero de 2024

Luego de numerosas reuniones, con la mediación de representantes del Gobierno provincial, las partes implicadas acercaron posición y, desde ayer a la tarde, se retomó la actividad pesquera en la provincia.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.