Realizan charla sobre “Salud Mental y Bienestar, una prioridad global” con Facundo Manes

Chubut 12 de octubre de 2020 Por Redacción
Es parte del ciclo de videoconferencias “Hablemos de Derechos” realizado por el Ministerio de Gobierno y Justicia del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos.
DDHH CHARLA SALUD MENTAL

En el marco del ciclo de videoconferencias denominado “Hablemos de Derechos” realizado por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, este próximo 27 de octubre a las 16 horas se llevará a cabo la una nueva charla virtual “Salud mental y bienestar, una prioridad global”, lema elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y estará a cargo del reconocido neurólogo argentino Facundo Manes. 

Desde el equipo de trabajo de la Subsecretaría manifestaron que “este encuentro tiene el propósito que se visibilice esta problemática, se hable y se acompañe, entendiendo que la salud mental es igual de importante que la salud física”. 

“Estamos en un momento en el que nuestra vida cotidiana se vio considerablemente alterada como consecuencia de la pandemia COVID-19. Desde el acudir al trabajo con el temor del contagio y el de llevarlo a nuestras casas hasta para los estudiantes que tuvieron que adaptarse a las clases a distancia, con escaso contacto con profesores y compañeros; además la ansiedad sobre el futuro para todos y en especial para los trabajadores, cuyos medios de vida se ven amenazados”, continuaron. 

“También para los entornos humanitarios frágiles con muy poca protección contra la COVID-19; y para las personas con afecciones de salud mental, muchas de las cuales están todavía más aisladas socialmente que antes y aquellas que le ha tocado perder a un ser querido, la gestión del dolor y a veces, sin haber podido despedirse”, agregaron. 

Para participar del encuentro deberán realizar una inscripción previa a través del link disponible en el Facebook de la Subsecretaría: Subsecretaria de Derechos Humanos Chubut; y/o comunicarse al WhatsApp 2804868302 para más información.

 

Te puede interesar