Personas con discapacidad iniciaron entrenamientos laborales en Gaiman

Es como resultado del Programa Promover, iniciativa de Nación para la inclusión laboral de personas con Certificado Único de Discapacidad. La Oficina de Empleo de la Municipalidad hace de nexo para su implementación. Funcionarias municipales acompañaron el inicio de los trabajos de dos de los seis beneficiarios actuales en la localidad.

Sociedad 06 de noviembre de 2020 Redacción Redacción
Programa Promover Gaiman (1)

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Gaiman, Doris Thomas, y la responsable de la Oficina de Empleo, Elisa Ávalos, acompañaron este jueves el inicio de los entrenamientos laborales de dos de las seis personas de la localidad incluidas en el programa Promover, una iniciativa del Ministerio de Trabajo de Nación para la inclusión laboral de trabajadores desocupados con certificado de discapacidad.

Las funcionarias municipales concurrieron al Centro Arturo Roberts, donde dos beneficiarios del programa iniciaron sus tareas, en un caso en la producción en el invernáculo, y en el otro, en apicultura.

Acompañaron también el director del Centro Arturo Roberts, Marcelino Griffiths; Valeria Jenkins, promotora del Pro Huerta y encargada de la producción del Centro; y Amancay Calfunao, de la Oficina de Empleo de Gaiman y referente de la línea Promover a nivel local.

“Hicimos el acompañamiento a dos jóvenes que están en la línea Promover. Ya había iniciado una persona en octubre y ahora se sumó una persona más. Lo acompañamos con la idea de incentivarlos. Estamos trabajando muy bien con el Centro Arturo Roberts”, dijo Ávalos.

“Promover es una línea que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación. Hasta el momento hay seis entrenamientos activos en diversos sectores, en el sector privado y en el sector público, realizando acciones de entrenamiento, como maestranza y jardinería, entre otros”, comentó Ávalos. La Oficina de Empleo de Gaiman oficia de nexo entre las personas interesadas en incluirse en el programa y las empresas e instituciones en las que se pueden desempeñar.

Elisa Ávalos destacó que una de las personas beneficiarias “dio inicio en el sector privado, lo cual es muy importante porque se venía trabajando en esta línea pero en áreas públicas”.

El Programa Promover está destinado a personas con Certificado Único de Discapacidad, a partir de los 18 años y sin tope de edad. Perciben, durante 8 meses y con posibilidad de renovación, una remuneración mensual por los entrenamientos en municipios, el sector privado u Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Además de las seis personas que ya iniciaron sus experiencias laborales, “hay otros beneficiarios que están en la etapa de formulación de proyecto para iniciar en diciembre o en enero, para que mes a mes se vayan también renovando los empleadores”, indicó la responsable de la Oficina de Empleo.

Al respecto explicó que “el objetivo es que las personas puedan aprender a realizar una tarea determinada, ir logrando autodependencia, sumar herramientas para, a futuro, insertarse en el mundo laboral, y adquirir hábitos, como el cumplimiento de responsabilidades respecto a todo lo que refiere un empleo formal, entre otros aspectos”.

Te puede interesar
Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad 15 de abril de 2024

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.