Arcioni se reunió con los intendentes del Valle Inferior para avanzar en la normalización de la Compañía de Riego

El 19 habrá una Asamblea Extraordinaria de productores para evaluar algunas cuestiones del Estatuto. Parra explicó que se elaboró un proyecto de normalización de manera conjunta con los intendentes del Valle y los productores.

Chubut 03 de diciembre de 2020 Redacción
GobArcioni-Intendentes-Riego2

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió una reunión con representantes de los municipios del Valle Inferior del Río Chubut, para continuar avanzando con los mecanismos de normalización institucional y financiera de la Compañía de Riego.

El encuentro se realizó en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y asistieron el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, además del interventor de la Compañía de Riego, Esteban Parra.

Estuvieron los intendentes de Rawson, Damian Biss; de Gaiman, Darío James, y de 28 de Julio, Adriana Agüero, además del secretario de Planificación y Obras Públicas de la ciudad de Trelew, Sebastián De la Vallina, en representación del intendente Adrián Maderna.

El intendente James señaló que “realmente fue una reunión muy fructífera, como todas las que hemos tenido a lo largo de este año, tratando un tema tan importante como es la regularización de la situación de la Compañía de Riego”.

Agregó que el interventor de la Compañía de Riego “ha presentado el proyecto al gobernador para que se trate la regularización de la institución” y remarcó que de esta forma “ya estaríamos en la fase final”.

“Es la solución a un problema muy grave que tenía la Compañía de Riego en los últimos años, porque se estaba desfinanciando y nadie se hacía cargo de este problema que tenían todos los productores”, expresó James.

Asamblea el 19

Por su parte, el interventor de la Compañía explicó que “se trata de un proyecto que trabajamos con los productores y los intendentes del Valle los últimos dos meses, que contempla un esquema de financiamiento y también está el compromiso de llamar a una Asamblea Extraordinaria para dar los primeros pasos hacia la normalización”.

“Estamos convocando para el 19 de diciembre a esa asamblea para poder discutir algunas modificaciones al Estatuto. La normalización es algo histórico, desde que se fue Agua y Energía, la Compañía ha quedado sin conducción. Siempre fueron procesos de intervención”, manifestó Parra´, quien concluyó que el objetivo es “lograr la normalización institucional con equilibrio financiero para la Compañía”.

 

Te puede interesar
Jorge Ávila 20230223 1

Ávila: “Este es un aniversario triste, si se va YPF muchas PyMEs van a desaparecer”

Redacción
Chubut 24 de febrero de 2024

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó este viernes una multitudinaria convocatoria en defensa de la industria hidrocarbuífera y el trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, cuya movilización culminó en el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se desarrolló un imponente acto.

IMG-20240318-WA0046

Provincia controló durante el fin de semana más de 9.000 vehículos

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.509 test de alcoholemia donde se detectaron 49 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 5 vehículos y se confeccionaron 105 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240324-WA0008

Torres: “No hay pueblos más importantes que otros"

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario chubutense, en el marco de una visita que realizó este sábado al paraje El Turbio. Asimismo, el titular del ejecutivo provincial aseguró que “el Estado tiene la obligación de llegar a cada rincón de la provincia para garantizar una verdadera igualdad ”, añadiendo también que “no puede ser que alguien nacido en una comuna rural tenga menos oportunidades que aquellos que crecen y se desarrollan en una ciudad más grande”.

IMG-20240313-WA0146

Chubut participó con éxito de la Seafood

Redacción
Chubut 13 de marzo de 2024

Tras tres días de intercambio y trabajo en la feria internacional más importante del sector en Estados Unidos, Chubut logró posicionar sus productos y establecer nuevos vínculos con empresas de renombre.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.