"Me enorgullece poder llevar adelante este plan de obras, aún en un contexto de crisis por la pandemia"

Así lo expresó el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, durante la licitación de siete obras por más de 270 millones de pesos.

Chubut 05 de diciembre de 2020 Redacción

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, encabezó la licitación de siete obras por más de 270 millones de pesos que se llevó adelante este viernes en la sede de la Asociación Vecinal de barrio Laprida, como parte de las políticas que lleva adelante la actual gestión municipal de mejorar la infraestructura, llegar con todos los servicios a cada rincón de nuestra ciudad y fomentar puestos de trabajo, en este caso, con la incorporación de 150 trabajadores. 

La actividad se llevó adelante en horas del mediodía, con la presencia, además, del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; miembros del gabinete municipal; vecinalistas y referentes de las firmas que formaron parte del acto licitatorio.

En ese contexto, se procedió a la apertura de sobres de siete obras por un total que supera los 270 millones de pesos, las cuales contemplan pavimento y red eléctrica de media tensión en barrio René Favaloro; cordones cuneta y pavimentación en Laprida; alcantarillas en avenida 10 de noviembre y en calle Ricardo Tora, de barrio Moure; pavimento en el acceso a Astra; y la tercera etapa de la intervención en la plaza San Cayetano. 

En este orden, el intendente Juan Pablo Luque reafirmó “el compromiso que la gestión Municipal tiene con los comodorenses en cuanto a la generación de puestos de trabajo, embellecer la ciudad y la necesidad de fundar alternativas productivas con el objetivo de brindar justicia social a una ciudad que tanto le dio al país, lo cual me enorgullece llevarlo a cabo en este contexto de crisis y de pandemia”.

Por otro lado, el mandatario local señaló que “estamos licitando más de 270 millones de pesos para obras en la ciudad y eso hay que valorarlo por el arduo trabajo en conjunto entre la Municipalidad, el sindicato y el sector privado con la incorporación de 150 trabajadores”.

Por último, Luque manifestó su felicidad por el crecimiento del barrio Laprida y mencionó que “la plaza Catamarca se encuentra dentro del Plan Nacional “Argentina Solidaria 2” y el año que viene vamos a licitar un gimnasio municipal en este sector. Queremos conectar los barrios históricos de la ciudad manteniéndolos en condiciones porque nos merecemos tener un Comodoro mejor”.

Por su parte, el secretario gremial de UOCRA, Raúl Silva agradeció nuevamente al intendente Luque y a la gestión municipal por el compromiso que asumieron a través de las licitaciones. “Sabemos que el 20 de diciembre nuestros desocupados podrán pasar una navidad digna, ya que corresponden a la bolsa de trabajo que se incrementó a raíz de los despidos en otras empresas”, puntualizó.

Para finalizar, el presidente vecinal del barrio Laprida, Carlos Acevedo manifestó que “estamos muy contentos con la visita del señor intendente porque traen novedades de obras para el barrio, un proyecto que estaba y que continúa actualmente, agradeciendo que siempre están para respondernos”.

Últimas noticias
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

Te puede interesar
IMG-20240229-WA0079

Pesca: se reactivó la temporada en Puerto Rawson

Redacción
Chubut 29 de febrero de 2024

Luego de numerosas reuniones, con la mediación de representantes del Gobierno provincial, las partes implicadas acercaron posición y, desde ayer a la tarde, se retomó la actividad pesquera en la provincia.

IMG-20240206-WA0083

Con la llegada de 45 brigadistas de Santa Fe, el Gobierno del Chubut refuerza el operativo para contener el incendio del Parque Nacional “Los Alerces”

Redacción
Chubut 08 de febrero de 2024

Luego de las correspondientes gestiones realizadas por el mandatario chubutense, está previsto que en el transcurso de este jueves lleguen a la cordillera unos 45 brigadistas para colaborar en los trabajos de control del incendio forestal iniciado hace dos semanas en el Parque Nacional “Los Alerces” (PNLA).

IMG-20240318-WA0046

Provincia controló durante el fin de semana más de 9.000 vehículos

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.509 test de alcoholemia donde se detectaron 49 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 5 vehículos y se confeccionaron 105 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.