El Consejo de la Magistratura realiza en Puerto Madryn la última sesión de 2020

Es de manera semipresencial y se trata un Orden del Día que consta de 11 puntos. Lo más destacado es la realización de concursos para cubrir 15 cargos: 7 de fiscales y 8 de jueces penales.

Chubut 09 de diciembre de 2020 Redacción
consejeros

A través de la Resolución Administrativa 54/20, el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglione, convocó a una nueva sesión ordinaria, la última de 2020, que se llevará a cabo desde este miércoles 9 de diciembre a las 15 horas y hasta el próximo viernes 11, en el Hotel Península, ubicado en Roca N° 151 de Puerto Madryn.

Entre los 11 puntos a tratar en el Orden del Día, lo más importante -ante la necesidad de cubrir una gran cantidad de vacantes en el Poder Judicial-, será la realización de los concursos para 15 cargos, 7 de los cuales corresponden a fiscales y 8 a jueces penales.

Por otra parte, en los fundamentos de la convocatoria se expresa que se debe tratar la renuncia presentada por el secretario “Ad Hoc” Walter Matías Cifuentes Dalotto, "ante el Pleno del Consejo de la Magistratura, y que resulta oportuno tratar los dictámenes de las Comisiones de Admisibilidad de denuncias que se hallen pendientes y los informes de las Comisiones de Evaluación que estuvieren concluidos".

Por otra parte, se indica en los considerandos que “corresponde el tratamiento de impugnaciones contra la Dra. Mirta del Valle Moreno y el Dr. Guillermo Hansen postulantes a concursos públicos para la Cámara Penal de Trelew y la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Puerto Madryn respectivamente, y la impugnación formulada por el juez de Cámara Jorge Frütenicht al Acta N° 284/2020”.

Los temas a tratar

A continuación, el detalle de los 11 puntos a abordar en la convocatoria a lo largo de 3 días a partir de este miércoles.

1) Informe de Presidencia.

2) Tratamiento de la renuncia del secretario “Ad Hoc” Ab. Walter Matías Cifuentes Dalotto.

3) Impugnación formulada por el juez de Cámara Jorge Frütenicht al Acta N° 284/2020.

4) Tratar los dictámenes de las comisiones de Admisibilidad que se hallen pendientes.

5) Tratar Informe Final de Sumario N°134/18 CM - “Dra. Carina Estefanía s/ Denuncia Fiscal General del Hoyo Fiscal General Oscar ORO”.

6) Tratar Informe Final de Sumario Expte. 138/20.CM - “Bortagaray, Patricia Incs s/ Denuncia contra Fiscales Generales Osvaldo Heiber y otros”.

7) Analizar los informes de las Comisiones de Evaluación que estuvieren concluidos.

8) Tratamiento de impugnaciones contra la Dra. Mirta del Valle Moreno y el Dr. Guillermo Hansen.

9) Tratamiento de la Nota N°069/2020- S.L. del Superior Tribunal de Justicia.

10) Celebración de Concursos Públicos para cubrir los cargos de: Fiscal General para la ciudad de Trelew (2 cargos), Fiscal General para la ciudad de Sarmiento, Fiscal General para la ciudad de Esquel, Fiscal General para la ciudad de Comodoro Rivadavia, Fiscal General para la localidad de Lago Puelo y Fiscal Especializado en Delitos contra la Administración Pública con asiento en la ciudad de Trelew.

11) Celebración de Concursos Públicos para cubrir los cargos de: Juez Penal para la ciudad de Trelew (2 cargos), Juez Penal para la ciudad de Esquel, Juez Penal para la ciudad de Comodoro Rivadavia (3 Cargos), Juez Penal para la localidad de Lago Puelo y Juez Penal para la ciudad de Sarmiento.

 

Te puede interesar
IMG-20240116-WA0078

Torres: “Por primera vez en muchos años hay voluntad de reconocer el esfuerzo y la vocación docente”

Redacción
Chubut 16 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial, en el marco del acto de adjudicación de la obra de ampliación, refacción y refuncionalización de la Escuela de Biología Marina de Comodoro Rivadavia, durante el cual el titular del ejecutivo chubutense invitó también a todas las empresas de la provincia a sumarse a un esquema de responsabilidad social que permita garantizar el inicio de las clases.

Infraestructura escolar (2)

El Gobierno del Chubut avanza con intervenciones en más de 100 escuelas

Redacción
Chubut 20 de febrero de 2024

Algunas intervenciones se están llevando a cabo con personal propio de Obras Públicas, mientras que en otros casos se han delegado obras a los municipios, respaldadas por inversiones provinciales. Además, se están gestionando los trámites administrativos necesarios para contratar empresas locales, con una inversión proyectada que superará los mil millones de pesos.

IMG-20240104-WA0137

Torres logró el compromiso de Nación para modificar una ley que perjudicaba al sector pesquero

Redacción
Chubut 04 de enero de 2024

Gracias al fuerte liderazgo ejercido por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, quien se puso al frente de legisladores nacionales, provinciales, intendentes, referentes sindicales y empresarios de la pesca, desde la administración nacional anunciaron que revertirán los principales puntos claves del proyecto de ley que buscaba regular la actividad pesquera, y que había desatado profundas críticas por atentar contra el potencial productivo de un sector estratégico para la economía provincial y regional.

f8ecde16-a5ee-4a30-8131-5ee4861820ae

Torres abrió el 52° período de sesiones ordinarias en la Legislatura: “Chubut está por encima de todo”

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

El gobernador habló ante diputados, funcionarios y referentes de sectores productivos, sociales y empresariales de la región. Así, y en el marco del inicio de un nuevo período ordinario legislativo, el mandatario provincial pronunció un enérgico discurso con eje en la situación económica, institucional y administrativa de Chubut, y fuertes cuestionamientos al ahogo financiero que intenta aplicar el Gobierno Nacional en perjuicio de los derechos y recursos provinciales.

IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.