La Municipalidad de Comodoro compró equipamiento para la sala de oncología infantil del Hospital Regional

Chubut 12 de diciembre de 2020 Por Redacción
Se trata de cinco sillones de quimioterapia. “Aún perteneciendo al ámbito provincial, es nuestro hospital y lo vamos a seguir acompañando en la medida de lo que podamos desde la gestión local”, dijo el intendente Juan Pablo Luque.
Luque y autoridades Hospital Regional

En el marco de las políticas de apoyo al sistema de salud pública que se impulsan desde la actual gestión municipal de Comodoro, se adquirieron cinco sillones de quimioterapia por un valor de 340 mil pesos, que próximamente serán entregados al Hospital Regional para su puesta en funcionamiento.

En lo que va del año, el Municipio destinó fondos para la concreción de obras de infraestructura tanto en el Hospital Alvear como en el Regional, el comodato del equipo PCR para la detección de COVID-19, respiradores artificiales, cámaras de presión, videolaringoscopios y kits de bioseguridad para el personal de salud, entre otros elementos.

Al respecto, el intendente manifestó que “si bien se trata de un tema inherente al Gobierno Provincial, desde la Municipalidad decidimos reforzar el sistema de salud adquiriendo equipamiento e insumos y encarando obras necesarias para el funcionamiento de los hospitales de nuestra ciudad. Lo primero es la salud de los comodorenses y trabajamos en ese sentido, más allá de quien debe ser la responsabilidad”.

En esa línea, expuso que “desde el inicio de nuestra gestión decíamos que una de las cuestiones en las que debíamos invertir era en la salud y no nos equivocamos. Nuestra Secretaría de Salud está cumpliendo un rol fundamental en esta emergencia sanitaria, pero siempre se trabajó en la prevención y la promoción, con diferentes campañas y propuestas”.

“Más allá de la pandemia que estamos sufriendo, no debemos dejar de lado otros aspectos de la salud. En este caso, la sala de oncología es muy importante y debemos impulsar su crecimiento, sobre todo teniendo en cuenta que es un lugar público y en Comodoro sólo tenemos el CABIN para la atención”, concluyó Luque.

 

Te puede interesar