Arcioni se reunió con balleneros y definió la prórroga de la concesión de los servicios por un año

Así se anunció tras una reunión que el gobernador tuvo con otros funcionarios y representantes del sector.

Sociedad 12 de diciembre de 2020 Redacción
reunion balleneros (1)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este viernes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno una reunión con prestadores balleneros, con quienes analizaron la situación general de la actividad y se definió la prórroga de la concesión de los servicios por un año.

Participaron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Turismo, Néstor García. Por el sector turístico estuvieron Ricardo Orri de Whales, Silvina Garzonio de Souther Spirit S.A, Walter y Patricio March por Hydro Sport S.R.L, Carlos Botazzi por BKB SR.L, Pamela Liberatti por Peke Sosa, y Jorge Schmid y Axel Schmid, representando Punta Ballenas.

Luego de la reunión, el ministro García señaló que “fue un encuentro positivo, con el objetivo de realizar un análisis de la situación y buscar soluciones para el sector en forma conjunta. Sabemos que lo que viene es difícil frente a un 2021 de posicionamiento de nuestra actividad y tenemos que trabajar pensando en el turismo que viene”.

Además, el ministro informó que “teníamos un proceso licitatorio para este año pero el Gobernador informó a los prestadores, luego de analizar la situación, la renovación de estas concesiones hasta el año que viene por lo que ya comenzamos a trabajar sobre esos ejes”.

Apertura turística

En este sentido, García señaló: “Debo agradecer la predisposición de todos los prestadores que acompañaron en este proceso a la provincia y hoy podemos  comenzar  con esta reactivación que más allá de que fue una actividad por debajo de la expectativas normales  se comenzó a movilizar”.

“Entendemos que ahora tenemos que trabajar en los objetivos a futuro, ya que el 2021 tampoco es extremadamente alentador pero hay que trabajarlo. Las consecuencias del 2020 se van a seguir sufriendo, pero la forma de salir adelante es trabajando en conjunto”, agregó.

Prórroga de concesiones

El prestador, Ricardo Orri de Whales señaló que “fue una reunión muy positiva y agradecemos que las autoridades nos hayan recibido. Conversamos sobre la dura temporada que nos tocó vivir, pero fuimos entendiendo muchísimas cosas como que todos debemos aportar un granito de arena para salir adelante en conjunto”.

“En estos meses logramos una mejor comunicación entre nosotros y siempre contamos con el acompañamiento del Ministerio de Turismo. Entendemos que la provincia no puede colaborar económicamente pero si lo hizo desde las gestiones para poder afrontar de la mejor forma esta situación”, agregó el prestador.

En este marco, Orri señaló que “uno de los ejes del encuentro fue el tema de la concesión, ya que estábamos preocupados porque nos vencía la licencia el 31 de diciembre y la licitación pública todavía no había sido publicada, entonces estábamos en un punto de incertidumbre pero se aclaró dándonos una prórroga de una año y en este periodo saldrán los pliegos para que uno se pueda preparar para competir por el servicio”.

“Tenemos esperanza de que haya turismo nacional y seguimos apostando a que vamos a tener la posibilidad de recepcionar pasajeros. Estaremos preparados para recibir visitantes de cualquier parte del país y la provincia, por suerte estamos viendo la luz al final del túnel”, agregó.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Hace instantes

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad El lunes

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.