Maderna, duro con el Gobierno: “No puede pasar que en un Gobierno democrático se achique en materia educativa”

El intendente de Trelew lo dijo por la decisión del Ministerio de Educación de la Provincia de cerrar la Tecnicatura Superior en Producción de Multimedios. El mandatario se reunió con estudiantes y profesores de la institución.

Sociedad 14 de diciembre de 2020 Redacción
WhatsApp Image 2020-12-14 at 15.24.02

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, brindó un fuerte respaldo este lunes a los docentes y estudiantes del ISET 812 tras la decisión sorpresiva del Ministerio de Educación de la Provincia de cerrar la Tecnicatura Superior de Producción de Multimedios.

El mandatario local realizó las fuertes declaraciones luego de recibir, en el Municipio, a un grupo de alumnos y docentes del establecimiento educativo y adelantó que pedirá una reunión inmediata, en Trelew, con la ministra de Educación de la Provincia, Florencia Perata.

“Muchas veces se toman estas decisiones unilaterales por falta de acercamiento a la realidad. No puede pasar que en un Gobierno democrático se achique en materia educativa, más aún cuando estamos en un contexto de pandemia y esta carrera es una herramienta fundamental para la comunicación y el desarrollo de contenidos”, aseguró el intendente.

Maderna pidió “sentido común y racionalidad” a las máximas autoridades educativas de la Provincia y pidió que “de forma inmediata” se revierta esta decisión a la que calificó como “una falta de respeto a la ciudad de Trelew”.

“Esta carrera tiene matrícula, salida laboral, excelentes docentes, apelamos a que haya sido un error”, agregó el mandatario local y recomendó a los funcionarios a cargo de esta decisión que “si no están a la altura de las circunstancias den un paso al costado”.

Mariana Rivas, docente de 1° y 2° año de la Tecnicatura de Producción de Multimedios, indicó que el reclamo de la comunidad educativa del establecimiento es “en defensa de los puestos de trabajo” y en contra de la “vulneración de los derechos a la educación pública, gratuita y de calidad” y opinó que la decisión “no se sostiene desde el punto de vista racional ni político”.

Rivas contó que la carrera se dicta en Trelew desde el año 2015, “siempre con matrícula superada y lista de espera, porque el Ministerio de Educación tampoco resolvió nunca el problema de la capacidad áulica”.

La docente contó que este año de pandemia se pudo sostener la actividad educativa gracias a que docentes y alumnos hicieron “un enorme esfuerzo”, poniendo sus propios “recursos tecnológicos y accesibilidad a Internet”.

Pablo Bramatti, otro docente de la institución, calificó como “absurdos” los argumentos esgrimidos por el Ministerio de Educación para “el cierre compulsivo de muchas carreras”. Al mismo tiempo dejó claro que la Tecnicatura Superior en Producción de Multimedios en particular “es la que más interesados tiene en la comunidad y perderla sería una puñalada tremenda a la posibilidad de consolidar una matriz productiva de la economía del conocimiento, de la industria audiovisual y la producción multimedia”.

“Desconocer la potencialidad que tiene esta industria y las economías del conocimiento en el contexto del COVID-19 y tomar esta decisión de manera intempestiva, sin aviso, de prepo, a escondidas y sin comunicárselas ni siquiera a los estudiantes me parece absolutamente despreciable”, finalizó.

Últimas noticias
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.