Rawson: la Municipalidad organizó un reconocimiento al “trabajo extraordinario” de profesionales y del voluntariado en el Plan Detectar

Sociedad 17 de diciembre de 2020 Por Redacción
El acto estuvo encabezado por el intendente Damián Biss.
reconocimiento_2

En una ceremonia movilizada por la prestancia demostrada por el cuerpo de profesionales y voluntarios que participan activamente en el Plan Federal Detectar en Rawson, el intendente Damián Biss remarcó el compromiso dimensional de aquellos que dedican horas diarias al rastrillaje y diagnóstico de personas contagiadas por COVID-19.

“Su labor es significativa porque se trata de voluntarios que colaboran permanentemente para contrarrestar este difícil momento”, afirmó el mandatario capitalino desde el auditorio del Centro Cultural Municipal “José Hernández”. Con presencia de concejales, autoridades sanitarias, y de la Universidad del Chubut, este jueves se reconoció la tarea en campo de quienes ofrecen su tiempo para fortificar el programa nacional ideado para la detección temprana de casos positivos de coronavirus.

“Fue un momento difícil”, recordó el intendente, al hacer hincapié sobre los esfuerzos logísticos ejecutivos para ofrecer respuesta a los vecinos desde el inicio de la pandemia. “Hubo muchas restricciones, tuvimos que montar un operativo extraordinario de asistencia social porque había mucha gente en la ciudad que no podía trabajar”, memoró Biss.

Y la llegada del Plan Detectar, expresó, “se dio en un momento justo porque apenas comenzaba el pico de contagios en nuestra ciudad y nos ayudó a identificar rápidamente a los casos positivos”. En este marco, apuntó que “el trabajo de profesionales y del voluntariado fue extraordinario.

Vacuna

“Ahora -comentó el intendente-, tenemos por delante otro gran desafío: implementar el plan de vacunación a partir de enero o febrero. Seguramente se necesitará la colaboración de muchas personas porque estamos hablando de que en un muy corto plazo se deberá vacunar a la mayor parte de la población posible”.

Te puede interesar