Millar respaldó el plan productivo de la Meseta y señaló que el debate está abierto

“Es momento de instalar dentro de toda la sociedad el gran debate que nos debemos, como chubutenses, pero principalmente como trabajadores”, analizó Millar.

Chubut 18 de diciembre de 2020 Redacción
PMCH FOTO ARCHIVO

El flamante presidente de Petrominera Chubut S.E., Héctor Millar, acompañó el miércoles al gobernador Mariano Arcioni, en el encuentro con los secretarios generales de los principales gremios de Chubut. Resaltó el alcance del proyecto productivo para la Meseta, haciendo hincapié en la generación de empleo, inversión y desarrollo “en lugares donde no hay grandes posibilidades de trabajo”.

“Sería muy beneficioso para estas regiones que están en total desigualdad con las grandes ciudades”, remarcó e indicó la necesidad de “instalar en la sociedad el gran debate que nos debemos”.

“Petrominera es una empresa que se caracteriza por llegar a los lugares más inhóspitos de la provincia donde muchas veces no es redituable para los emprendedores privados. Tenemos la obligación, pero principalmente la convicción, de llegar con los servicios que brindamos, desde las estaciones de servicio y la fabricación de pellets, a la provisión de gas envasado, a través de YPF Gas”, señaló respecto a la función que cumple la petrolera provincial.

En tal sentido, Millar resaltó la generación de empleo en estos lugares donde no hay grandes posibilidades de trabajo. “Desde la óptica laboral, sería muy beneficioso para muchas de estas regiones que están en total desigualdad con las grandes ciudades”, evaluó. 

Debate y oportunidad de desarrollo

“Es momento de instalar dentro de toda la sociedad el gran debate que nos debemos, como chubutenses, como comodorenses, pero principalmente como trabajadores”, analizó Millar y expresó que “hay que dar un debate serio, sano, donde todas las partes puedan exponer las posiciones y aquellos que tengan alguna duda, lo puedan manifestar dentro de los ámbitos que correspondan, para buscar el común denominador para la provincia”.

Respecto a la iniciativa, el titular de Petrominera reforzó la idea de incentivar las inversiones productivas para la generación de empleo genuino y de oportunidades de integración e inclusión. “En esta iniciativa, vemos una enorme posibilidad de desarrollar en forma privada este proyecto importantísimo, el cual generaría no sólo recursos económicos y posibilidades para la zona, sino para toda la provincia”, consideró y comentó que Petrominera podría participar como socia en los emprendimientos al igual que lo hace con la actividad hidrocarburífera. 

“Formamos sociedades con capitales privados como con Tecpetrol en el yacimiento El Tordillo, con PAE en Anticlinal Funes y Capex en Pampa del Castillo. Trabajamos cumpliendo un rol fundamental como inversor y generador de oportunidades”, aseveró y valoró que el proyecto incluye “la participación 80/20”, en relación al requisito de mano de obra local. “Hay que abrir el debate el tiempo que sea necesario”, concluyó Millar.

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace 6 horas

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Te puede interesar
Sesión preparatoria 21 de febrero (1)

La Legislatura del Chubut eligió a las autoridades de la Cámara y aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2024

Redacción
Chubut 22 de febrero de 2024

Fue en la sesión preparatoria realizada este miércoles y que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna. Se definió además que la apertura de sesiones, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, será el 1 de marzo a las 11. De manera complementaria, el diputado Daniel Hollmann presentó un proyecto para modificar un artículo del reglamento con el fin de darle mayor celeridad al trámite parlamentario de los proyectos de Ley, Declaración y Resolución.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace 6 horas

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.