Puerto Madryn: por primera vez en el Muelle Storni amarró un buque portacontenedores de gran tamaño

Región 20 de diciembre de 2020 Por Redacción
Tiene previsto realizar la descarga de 16 y la carga de 235 contenedores.
APPM (2)

El Gobierno Provincial, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) informó que "atracó en el Sitio 3 del Muelle Almirante Storni de la ciudad de Puerto Madryn, el buque portacontenedores M/V Carlotta Star, con bandera de Liberia y procedente de San Antonio, Chile".

Este buque tiene previsto realizar la descarga de 16 contenedores y la carga de 235 contenedores, los cuales contienen diferentes tipos de mercadería como lana, aluminio y productos de mar refrigerados como langostino y otros.

Desde la Administración Portuaria explicaron que "la particularidad del buque es su gran tamaño, con un largo total (eslora) de 243 metros y un ancho (manga) de 32 metros. Tiene una capacidad de carga total de 3430 TEUs (Twenty-foot Equivalent Unit, es decir Unidad Equivalente a Veinte Pies y representa una unidad de medida de capacidad del transporte marítimo expresada en contenedores).

Asimismo, informaron que "tiene un desplazamiento total de 55.000 toneladas y un tonelaje de registro neto (TRN) de 18.650 toneladas" y agregaron que "para poder atracar en el muelle Storni se realizaron estudios de factibilidad previos; los mismos fueron realizados por personal del área técnica de la APPM junto a especialistas de la Dirección Provincial de Puertos, los cuales determinaron que la maniobra era segura".

Por último, indicaron que "el movimiento de contenedores que se planea realizar es la descarga de 16 y la carga de 235 contenedores, los cuales contienen diferentes tipos de mercadería como lana, aluminio y productos de mar refrigerados como langostino y otros".

Te puede interesar