El gobernador se reunió en Buenos Aires con autoridades de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros

Chubut 23 de marzo de 2022 Por Redacción
Fue este martes en el marco de la “Argentina Oil & Gas Expo” en Capital Federal.
CÁMARA PETROLERA (2)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió en Buenos Aires con las autoridades de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, para evaluar la situación de las PyMEs del sector petrolero que están experimentando una sostenida recuperación en sus niveles de actividad económica tras la crisis sufrida por el escenario de pandemia de Covid 19, que había afectado en forma considerable la situación específica de este sector de la industria hidrocarburífera.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la “Argentina Oil & Gas Expo”, que se está desarrollando en el predio de La Rural en el barrio porteño de Palermo. Estuvieron presentes, además de Arcioni, el presidente y vicepresidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, Gustavo Twardowski y Mariana Carreras, respectivamente, junto a demás miembros de la Comisión Directiva.

También, participaron el representante de Chubut en el Directorio de YPF, Horacio Forchiassin; los ministros provinciales de Hidrocarburos, Martín Cerdá; Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; y Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo; entre otras autoridades gubernamentales y dirigentes empresariales.

Durante el encuentro, el Gobernador Arcioni se comprometió a realizar gestiones, conjuntamente con el Directorio de YPF, para llevar adelante mesas de diálogo, luego de un planteo por parte de las PyMES del sector, en relación a la empresa AESA.

Además, se evaluó de manera conjunta los niveles de actividad económica actuales del sector, al mismo tiempo se destacó también el papel que desempeñarán las PyMEs, a partir de sus propuestas específicas, durante el Foro Energía de Futuro que se desarrollará en Comodoro Rivadavia durante el próximo mes de junio, con el objetivo de coordinar estrategias junto a los principales actores públicos y privados del sector para aumentar sostenidamente la producción energética de Chubut, la Patagonia y la Argentina en general tanto para abastecer el mercado interno como así también para incrementar los volúmenes de exportaciones. Este importante evento fue presentado ayer martes por el gobernador Arcioni también en el marco de la “Argentina Oil & Gas Expo”.

Te puede interesar