Comienzan a funcionar los puntos digitales censales en Puerto Madryn

Se trata de espacios ubicados en distintos puntos de la ciudad dispuestos por el municipio para brindar asistencia para completar el formulario online.

Sociedad 28 de marzo de 2022 Redacción
Censo2022

La Secretaría de Desarrollo Comunitario informa a la comunidad que a partir de hoy y hasta el 17 de mayo, comenzarán a funcionar los puntos digitales censales. Estos espacios quedan habilitados por el Municipio de Madryn con el objetivo de brindar asistencia a todas aquellas personas que requieran ayuda para completar el censo online 2022.

De este modo, los vecinos podrán realizar el Censo Digital de lunes a viernes en cualquiera de los Centros de Gestión Barrial –CGBas- o en las sedes vecinales de los barrios Piedra Buena, Desembarco, El Porvenir, Roque González, Fontana, Roca y  en el Nido 630. También estarán disponibles las oficinas del Servicio Social y el nuevo Punto Digital.

Cabe recordar que la semana pasada se llevó a cabo una capacitación dirigida a los operadores que brindarán asesoramiento a quienes se acerquen a estos sitios que fueron especialmente preparados para informar sobre el Censo 2022. Asimismo quienes deseen completar el formulario y no sepan cómo hacerlo o no tengan accesibilidad recibirán ayuda  se ayudará  en los distintos espacios que se detallan a continuación.

LOS PUNTOS

Centros de Gestión Barrial – De lunes a viernes de 8.30 a 12.30 horas.

CGBa 1 (Albarracín y Joaquín Soto), CGBa 2 (Río Mayo y El Maitén), CGBa 4 (Ejército de los Andes 977).

Servicio Social Central (9 de julio y Bouchard) - De lunes a viernes de 8.30 a 12.30 horas.

Sedes Vecinales - De lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Piedra Buena (Azcuénaga 253); Desembarco (Avenida Roca y Libertad), El Porvenir (Juan XXIII 351), Roque González (Alberdi y Albarracín), Fontana  (Buenos Aires, entre España y Gales), Roca (Acceso 115 – 1º B) y  Nido 630 (Luis María Campos y Williams).

Punto Digital (Roberto Gómez al 549) - De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

CÓMO HACER EL CENSO

Este año el censo 2022 es bimodal: virtual y presencial. La modalidad digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea, ingresando a través de la página oficial: www.censo.gob.ar, y está pensada para que la población pueda responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). El mismo puede efectuarse hasta el 18 de mayo a las 8 horas

Luego, el miércoles 18 de mayo – declarado feriado nacional – será el Día del Censo y dará paso a la modalidad presencial donde los censistas visitarán todos los hogares de la Argentina y realizarán las entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital; o solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el censo digital.

Cabe recordar que es muy importante que todas las personas participen de este relevamiento de población, que se realiza cada 10 años, ya que permitirá saber la realidad poblacional de los madrynenses, con los beneficios que esto conlleva para las planificaciones presentes y futuras.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
DSC_3139

Chubut se prepara para disfrutar de las Fiestas Populares

Redacción
Sociedad 05 de enero de 2024

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, las distintas ciudades y comunas rurales del Chubut llevarán adelante sus tradicionales celebraciones en esta temporada estival: a partir de enero, y hasta finales de marzo, serán 47 las propuestas para poder disfrutar de los atractivos turísticos y culturales que ofrece la provincia en la costa, la meseta y la cordillera.

5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Sociedad 11 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.