Comienzan a funcionar los puntos digitales censales en Puerto Madryn

Sociedad 28 de marzo de 2022 Por Redacción
Se trata de espacios ubicados en distintos puntos de la ciudad dispuestos por el municipio para brindar asistencia para completar el formulario online.
Censo2022

La Secretaría de Desarrollo Comunitario informa a la comunidad que a partir de hoy y hasta el 17 de mayo, comenzarán a funcionar los puntos digitales censales. Estos espacios quedan habilitados por el Municipio de Madryn con el objetivo de brindar asistencia a todas aquellas personas que requieran ayuda para completar el censo online 2022.

De este modo, los vecinos podrán realizar el Censo Digital de lunes a viernes en cualquiera de los Centros de Gestión Barrial –CGBas- o en las sedes vecinales de los barrios Piedra Buena, Desembarco, El Porvenir, Roque González, Fontana, Roca y  en el Nido 630. También estarán disponibles las oficinas del Servicio Social y el nuevo Punto Digital.

Cabe recordar que la semana pasada se llevó a cabo una capacitación dirigida a los operadores que brindarán asesoramiento a quienes se acerquen a estos sitios que fueron especialmente preparados para informar sobre el Censo 2022. Asimismo quienes deseen completar el formulario y no sepan cómo hacerlo o no tengan accesibilidad recibirán ayuda  se ayudará  en los distintos espacios que se detallan a continuación.

LOS PUNTOS

Centros de Gestión Barrial – De lunes a viernes de 8.30 a 12.30 horas.

CGBa 1 (Albarracín y Joaquín Soto), CGBa 2 (Río Mayo y El Maitén), CGBa 4 (Ejército de los Andes 977).

Servicio Social Central (9 de julio y Bouchard) - De lunes a viernes de 8.30 a 12.30 horas.

Sedes Vecinales - De lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Piedra Buena (Azcuénaga 253); Desembarco (Avenida Roca y Libertad), El Porvenir (Juan XXIII 351), Roque González (Alberdi y Albarracín), Fontana  (Buenos Aires, entre España y Gales), Roca (Acceso 115 – 1º B) y  Nido 630 (Luis María Campos y Williams).

Punto Digital (Roberto Gómez al 549) - De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

CÓMO HACER EL CENSO

Este año el censo 2022 es bimodal: virtual y presencial. La modalidad digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea, ingresando a través de la página oficial: www.censo.gob.ar, y está pensada para que la población pueda responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). El mismo puede efectuarse hasta el 18 de mayo a las 8 horas

Luego, el miércoles 18 de mayo – declarado feriado nacional – será el Día del Censo y dará paso a la modalidad presencial donde los censistas visitarán todos los hogares de la Argentina y realizarán las entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital; o solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el censo digital.

Cabe recordar que es muy importante que todas las personas participen de este relevamiento de población, que se realiza cada 10 años, ya que permitirá saber la realidad poblacional de los madrynenses, con los beneficios que esto conlleva para las planificaciones presentes y futuras.

Te puede interesar