Arcioni participó de la presentación del Informe Anual del Poder Judicial y destacó “la apertura al diálogo y la autonomía de los poderes”

La exposición estuvo a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Alejandro Panizzi, en la Honorable Legislatura Provincial.

Chubut 29 de marzo de 2022 Redacción
DISCURSO PODER JUDICIAL (6)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó de la presentación del Informe Anual del Poder Judicial, en la sesión especial que se llevó adelante en la Honorable Legislatura Provincial. 

De la presentación ante los diputados provinciales estuvo a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Alejandro Panizzi, conforme a lo que establece el Artículo N° 181 de la Constitución de la Provincia del Chubut. 

Junto a Arcioni y Panizzi, se encontraba el vicegobernador y presidente de la Honorable Legislatura Provincial, Ricardo Sastre; el vicepresidente del STJ, Mario Vivas; los ministros del STJ, Daniel Báez y Ricardo Napolitani; el procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena; el titular de la Defensa Publica del Chubut, Sebastián Daroca; el fiscal de Estado, Andrés Giacomone; diputados y diputadas de la Provincia del Chubut; el ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, Cristian Ayala; y el secretario General de Gobierno, Alejandro Sandilo, entre otros. 

Autonomía y diálogo 

Al finalizar la presentación, el Gobernador Arcioni mantuvo contacto con la prensa y  destacó que “fue un encuentro donde participaron los tres Poderes del Estado, representados cada uno con sus titulares, lo cual no es poca cosa, en donde se instó al diálogo y a la autonomía de los mismos”. 

Asimismo, el mandatario provincial remarcó que “en el discurso de Panizzi, se hizo hincapié en que los tres poderes deben caminar juntos, como debe ser, respetando la independencia de cada uno de ellos, de la democracia y la República, algo que nosotros venimos reafirmando hace tiempo”. 

Conformación de los miembros del STJ 

En su discurso, el presidente del STJ, Alejandro Panizzi, resaltó que “se haya podido conformar a todos los miembros del organismo judicial, los cuales estuvieron vacantes durante mucho tiempo, y luego de tanto esfuerzo, se pudo lograr la composición total del mismo incluso ocupando esos espacios por mujeres, lo cual es un hecho histórico en la Provincia y en país”. 

Ataques al Poder Judicial 

Finalmente, el presidente del STJ recordó “los hechos delictivos que sufrió Rawson a finales del año pasado, por la aprobación de la Ley de Minería en Chubut, lo que genero distintos ataques a edificio públicos,  en donde el Poder Judicial no fue la excepción, sufriendo perdidas irreparables tanto en la infraestructura como de la documentación judicial”. 

Últimas noticias
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Hace 4 horas

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Te puede interesar
IMG-20240127-WA0010

Taccetta: “Torres logró traer una obra de gas fundamental para nuestra provincia, tras más de 6 años de desidia de los responsables de llevarla adelante”

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Se trata de la obra de Ampliación del Gasoducto Cordillerano-Patagónico, respecto de la cual Taccetta señaló que permitiría garantizar “el inicio del ciclo lectivo en todas las escuelas de la zona”, ofreciendo también una solución “a miles de familias y empresas que están esperando hace muchos años poder contar con acceso al gas por red”.

Nacho Torres (2)

Dura advertencia de Torres a petroleras: “Si se quieren ir de Chubut, van a tener que pagar 100 años de pasivo ambiental”

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Asimismo, el mandatario agregó: “No podemos permitir que empresas como YPF, que se enriquecieron a costa del esfuerzo y los recursos de los chubutenses, ahora pretendan irse de la provincia como si nada, afectando las fuentes de empleo y dejándonos a nosotros el desastre ambiental que generaron con el ejercicio de sus actividades durante tantos años".

Sesión preparatoria 21 de febrero (1)

La Legislatura del Chubut eligió a las autoridades de la Cámara y aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2024

Redacción
Chubut 22 de febrero de 2024

Fue en la sesión preparatoria realizada este miércoles y que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna. Se definió además que la apertura de sesiones, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, será el 1 de marzo a las 11. De manera complementaria, el diputado Daniel Hollmann presentó un proyecto para modificar un artículo del reglamento con el fin de darle mayor celeridad al trámite parlamentario de los proyectos de Ley, Declaración y Resolución.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.

IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Hace 4 horas

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.