El Gabinete Provincial se reunió para avanzar en la organización de la agenda institucional para los próximos meses

Además, durante el encuentro se coordinó un trabajo interministerial para profundizar las políticas públicas y se realizó un balance de los primeros meses del año.

Chubut 30 de marzo de 2022 Redacción
IMG-20220330-WA0043

El Gobierno Provincial mantuvo, este miércoles, una reunión de gabinete en la que se avanzó en la organización de la agenda institucional para los próximos meses y se coordinó un trabajo interministerial para profundizar políticas públicas. 

El encuentro se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad Provincial y participaron el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo; los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, de Economía, Oscar Antonena; de Salud, Fabián Puratich; de Seguridad, Miguel Castro; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone; de Educación,  Florencia Perata; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; y de Ambiente, Roberto Jure; el fiscal de Estado, Andrés Giacomone; Secretarios y Subsecretarios de Estado y titulares de entes autárquicos. 

Balance

Al término de la reunión, el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo sostuvo que “realizamos una nueva reunión de gabinete, en la que el Gobernador no pudo estar porque tenía reunión con el Presidente de la Nación, pero avanzamos en la organización de la agenda institucional e interministerial para poder agilizar algunas cuestiones”.

En este sentido, el Secretario de la Gobernación señaló que “el balance hasta el momento es positivo en lo macro provincial, y está a la vista en lo que se avanzó en las gestiones del Gobernador y en las pautas que nos planteó a los funcionarios”.

“Estamos al día con los sueldos, arrancaron las clases en tiempo y forma y se logró acordar con seis de los siete gremios a partir de un excelente trabajo de los ministros de Gobierno y Educación”, añadió Sandilo.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240313-WA0146

Chubut participó con éxito de la Seafood

Redacción
Chubut 13 de marzo de 2024

Tras tres días de intercambio y trabajo en la feria internacional más importante del sector en Estados Unidos, Chubut logró posicionar sus productos y establecer nuevos vínculos con empresas de renombre.

IMG-20240221-WA0091

Torres anunció que el incendio de la Cordillera está controlado

Redacción
Chubut 21 de febrero de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial destacó la ardua tarea desarrollada desde el pasado 25 de enero por brigadistas, bomberos, fuerzas de seguridad, instituciones y voluntarios para contener el siniestro ígneo desatado en la zona de arroyo Centinela. Además, anunció también una inversión de más de mil millones de pesos en equipamiento y nueva infraestructura para el combate de incendios forestales, y adelantó que se está trabajando en un adicional salarial para todos los brigadistas de la provincia.

IMG-20240325-WA0051

Provincia controló cerca de 10.000 vehículos durante el fin de semana

Redacción
Chubut 25 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 7.034 test de alcoholemia, durante los cuales se detectaron 73 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 144 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.