El Gobierno desarrolló en Gaiman la reunión plenaria de Consejo Provincial de Adultos Mayores

Chubut 04 de abril de 2022 Por Redacción
La ministra de Desarrollo Social del Chubut encabezó el evento y entregó insumos a las residencias de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel. Fue el primer encuentro presencial desde que comenzó la pandemia.
Consejo Adultos Mayores

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, llevó adelante en Gaiman la primera reunión plenaria presencial de la mesa ejecutiva del Consejo Provincial de Adultos Mayores.

El encuentro contó con la presencia de la titular de la cartera social de la provincia, Mirta Simone; el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil; referentes de PAMI, ANSES, PROSATE, el ISSyS, directores de las áreas de Adultos Mayores de distintos municipios y directivos y representantes de instituciones.

La ministra, que dio apertura al encuentro, expresó que “desde el Gobierno Provincial debemos generar las condiciones para que los órganos establecidos por la Ley I-193 para definir políticas públicas, funcionen y concreten proyectos, favoreciéndolos desde el espacio y desde los recursos. Es nuestra tarea, como órgano de aplicación de la ley de protección integral acompañarlos para que ellos debatan y definan las acciones que consideran necesarias”.

Simone manifestó que “estoy contenta de tan amplia convocatoria, porque ustedes son los protagonistas del Consejo y trabajar en una agenda conjunta que pueda desplegarse en todo el territorio provincial, propicia la promoción de derechos y la posibilidad de encarar la vida adulta con los intereses y las inquietudes de esta época”.

Temario

En la oportunidad se llevó a cabo la reorganización de cargos para la Mesa Ejecutiva del Consejo, cumpliendo los procesos normativos correspondientes, y se detalló además el trabajo efectuado por la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores, los programas implementados y las acciones de asistencia en las instituciones que trabajan con adultos mayores.

Se analizaron diversos temas y se debatieron experiencias y metodologías de trabajo, haciendo especial referencia a la importancia de reforzar el trabajo articulado entre distintos organismos gubernamentales e instituciones de la sociedad civil. También se evacuaron dudas con todos los organismos presentes.

Del encuentro participaron también el Defensor de los Adultos Mayores, David González el referente de Prosate, Alberto Amhed, el Coordinador Ejecutivo de PAMI, Juan Ignacio Lastra y la vocal por los pasivos de ISSyS, Sara Gianardo.

Entrega de insumos

Luego de dar las palabras de bienvenida, la Ministra Simone hizo entrega junto al subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil, de diversos insumos a las directoras de las residencias de personas mayores de las ciudades de Trelew, Mónica Soto; de Comodoro Rivadavia, Eugenia Calvaris y de Esquel, Claudia Urristarazu.

Se trata de elementos necesarios para las residencias de larga estadía que albergan y brindan acompañamiento a una gran cantidad de personas en estado de vulnerabilidad.

Te puede interesar