“Nacho” Torres pidió citar a Stiuso en la causa de espionaje contra Cristina Kirchner

El senador nacional por Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, presentó un pedido ante la comisión bicameral de inteligencia para citar al ex espía “Jaime” Stiuso por la causa de espionaje contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Chubut 04 de abril de 2022 Redacción
20220317GC59_SESION

En la nota dirigida al presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia, Leopoldo Moreau, Torres solicitó la apertura de una subcomisión para investigar "material sensible" con contenido de "distintos actores de la vida institucional, pública y privada del país".

El pedido resulta vinculado a la causa de espionaje contra Cristina Fernández que surge por posesión de material de inteligencia que se habría encontrado durante el allanamiento a su domicilio de Uruguay y Juncal, en agosto del 2018.

A tal efecto pidió la comparecencia de diversas personas de interés en la que se destaca el ex titular de la ex Secretaría de Inteligencia Del Estado (SIDE) Antonio Horacio Stiuso, también conocido como “Jaime” Stiuso.

“En el mes de agosto de 2018, producto de un allanamiento ordenado por la justicia federal, se hallaron en una de las residencias de la ex presidenta Cristina Fernández, una serie de cajas conteniendo material de inteligencia” comienza diciendo en la nota, y continúa: “El material sensible contenía referencia a distintos actores de la vida institucional, pública y privada, del país.”

Luego, solicita que se reciba declaración testimonial a determinadas personas físicas y jurídicas, a su vez nacionales y extranjeras: Puerto Fénix, Corporación Marítima Boluda, Compañía Marítima Austral, House to House S.R.L., ENARSA, Repsol, Barrick Gold, Citigroup, Clorox, General Motors, Grupo Clarín, Banco Bica. En relación a las personas físicas, se cita a Antonio Horacio Stiuso (ex titular de la SIDE), Guillermo Alberto Elazar, Miguel Ángel Toma (ex Ministro del Interior), y Sandra Arroyo Salgado (Jueza Federal).

Te puede interesar
IMG-20240311-WA0107

Torres: “El dinero de ISSyS es de los jubilados y de los afiliados, no del gobierno de turno”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial señaló que presentará un proyecto de ley en la Legislatura para “reconocer y comenzar a saldar la deuda histórica que la provincia tiene con los jubilados”. Además, anunció que las elecciones en el directorio de ISSyS se realizarán el 18 de septiembre, y explicó: “Para que el Instituto se normalice definitivamente, el directorio tiene que estar conformado por autoridades legítimamente elegidas y no con mandatos vencidos, como teníamos hasta hace poco”.

IMG-20240229-WA0079

Pesca: se reactivó la temporada en Puerto Rawson

Redacción
Chubut 29 de febrero de 2024

Luego de numerosas reuniones, con la mediación de representantes del Gobierno provincial, las partes implicadas acercaron posición y, desde ayer a la tarde, se retomó la actividad pesquera en la provincia.

IMG-20240404-WA0101

Torres presentará el Comando Unificado de Seguridad para toda la zona del VIRCh

Redacción
Chubut 04 de abril de 2024

La medida en cuestión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de Nación, a través de la Resolución 212/2024, según la cual se establece la creación de un comando conjunto de seguridad, integrado por fuerzas provinciales y nacionales, con el objetivo de combatir la creciente ola de delitos en la localidad de Trelew y zonas aledañas.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.