Avanza la obra de pavimentación en el acceso a la Escuela 190 de Playa Unión, y los trabajos seguirán en otros tres establecimientos educativos

El intendente Damián Biss recorrió este lunes los trabajos, que se realizan a través del Programa “Argentina Hace”. La obra de Accesibilidad a Entidades Educativas continuará en el Jardín del barrio 3 de Abril, en la Escuela N° 795, y en la 185, del barrio San Pablo. “El nivel de obra pública tanto por administración como con financiamiento provincial y nacional viene a buen ritmo”, valoró Biss.

Chubut 05 de abril de 2022 Redacción
Biss junto al área de Obras Públicas obra de pavimentación escuela 190

El intendente de Rawson, Damián Biss, recorrió este lunes las obras que mejorarán el acceso a la Escuela Número 190 de Playa Unión, y que se llevan adelante a través del Programa Nacional “Argentina Hace”. 

La obra de Accesibilidad a Entidades Educativas continuará, explicó el intendente, en el Jardín Gweneira del barrio 3 de Abril, luego en la Escuela N° 795 de Artes Visuales, y posteriormente en la 185, del barrio San Pablo.

“Cuando se abrió la posibilidad de presentar proyectos para el Programa Argentina Hace presentamos la pavimentación en todos los establecimientos educativos de la ciudad en los que faltaba hacer este tipo de obras”, comentó Biss que estuvo acompañado en la recorrida por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Fernando Vosecky, junto al subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup, y la Directora General de Servicios Públicos, Mercedes Bagalciaga.

“En este caso comenzó la empresa Villegas, que ganó la licitación. En principio son 3 cuadras. Se comenzó por la calle Jorge Newbery”, indicó. 

De acuerdo con lo previsto, además de Jorge Newbery, entre Avenida Juan Manuel de Rosas y Balbino Machuca, se pavimentarán luego Machuca, entre Jorge Newbery y Carbonelli; y Carbonelli, entre Juan Manuel de Rosas y Balbino Machuca.

"Una vez que finalice esta obra, que va a demandar unos 20 días, los trabajos se van a trasladar al Jardín del barrio 3 de Abril. Se va a pavimentar desde la doble trocha hasta el Jardín”, adelantó. 

Luego, indicó Biss, “se va a continuar con la Escuela 795, en la zona norte de la ciudad. Y, por último, en la Escuela 185 en el barrio San Pablo”. 

Por otra parte, el intendente dijo que como parte de las múltiples obras de infraestructura que lleva adelante la Municipalidad, “está prevista la obra de la calle Mendoza, en el barrio Gregorio Mayo”. 

“Estamos muy contentos de que se pueda avanzar con estos trabajos que van en paralelo al esfuerzo que hacen los vecinos en conjunto con la Municipalidad, con una cantidad de cuadras que se están ejecutando por administración”, valoró. 

Recordó en este contexto que “hace pocos días inauguramos la calle Lezana, también en Playa Unión, una obra muy importante porque son casi 800 metros. Ahora estamos trabajando en la calle Zorrilla Sánchez, donde ya comenzó el movimiento de suelos, y en pocos días se va a comenzar con el llenado”. 

Adelantó también que “en un par de semanas vamos a inaugurar el adoquinado de la plaza Vivian Thomas”. 

“Realmente el nivel de obra pública tanto por administración como con financiamiento provincial y nacional viene a buen ritmo. Nos pone muy contentos porque estamos llegando con soluciones a varios sectores de la ciudad”, cerró. 

Facilitar el transporte a estudiantes y docentes

En tanto, Vosecky comentó que la 190 de Playa Unión “es la primera en la que está planteada la accesibilidad en las escuelas mediante el Programa Argentina Hace. Se hizo movimiento de suelos durante dos semanas y este lunes se realizó la tirada de hormigón en la calle de uno de los ingresos”. 

“Faltan dos calles más; y luego comenzaremos con el movimiento de suelos del Jardín del 3 de Abril”, indicó. 

Se trata, dijo, de una “obra importante para las cuatro escuelas para las que asignamos la accesibilidad. Va a llegar al ingreso de las escuelas totalmente asfaltado, y en otros casos con hormigón”. 

Dijo Vosecky que el trabajo significa “facilitarles el acceso a los padres, al personal de las escuelas, a los profesores, maestras y demás; y a los transportes que llegan a los colegios, en la época de lluvia o cuando se complica llegar, y que puedan retirar a los chicos de la mejor manera posible”. 

“En el momento en el que salió el Programa Argentina Hace teníamos relevadas estas escuelas. Es muy importante este tipo de obras porque nos permiten iniciar otro tipo de trabajos, en el hospital o en otras escuelas que tenemos en carpeta para presentar proyectos en el marco de este mismo programa federal”, finalizó. 

Últimas noticias
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad Ayer

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.

Te puede interesar
IMG-20240407-WA0039

Torres se manifestó en contra del “Impuesto a las Ganancias”

Redacción
Chubut 08 de abril de 2024

Al respecto, el mandatario provincial aseguró que “los salarios no son una ganancia”, y añadió: “Dar marcha atrás con este impuesto implicaría un golpe muy violento para miles de trabajadores chubutenses, especialmente en el contexto de un guarismo inflacionario tan profundo como el que atraviesa el país en estos momentos”.

IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut 26 de marzo de 2024

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Lo más visto