Petroleros Jerárquicos firmaron convenio con el Gobierno de Chubut para la adquisición de plantines

Chubut 12 de abril de 2022 Por Redacción
Accederán de esa manera a 1.200 unidades para su plantación en predios que poseen en Comodoro Rivadavia.
Convenio Plantines

El Sindicato y la Mutual de la Patagonia Austral conducidos por José Dante Llugdar accederán de esa manera a 1.200 unidades para su plantación en diferentes predios que poseen ambas instituciones en la localidad de Comodoro Rivadavia.

El acuerdo se rubricó en la mañana de ayer lunes en la Residencia del gobernador, en la zona norte comodorense, ante funcionarios del Ministerio de Agricultura provincial.

El mismo consistirá en tres etapas según lo aclaró el propio secretario general, quien confirmó que desde el Sindicato ya tienen previsto en los próximos días ir a retirar las primeras a la localidad de Esquel.

“Estos plantines serán para forestar los predios que tenemos en Comodoro Rivadavia, uno de ellos en el Parque Industrial y los otros dos en Kilómetro 5, el barrio Jerárquico y la futura Escuela y será decisión de la Comisión Directiva resolver por donde comenzaremos con esta tarea”, detalló el líder sindicalista, acompañado en la oportunidad por el secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach, y por el vocal Bernabé Araujo.

Y agregó que “desde el Ministerio de Agricultura de la Provincia nos facilitaron y nos dieron los medios como para que nosotros pudiéramos iniciar este programa que ya lo llevan adelante en varios lugares, por eso nosotros nos interesamos e hicimos la consulta porque nuestra idea es acompañar este proyecto del Gobierno de la provincia de Chubut”.

A título personal, Llugdar indicó que “como persona nacida en el Norte Argentino, creo que esto tiene que ver con el asentamiento de la gente y el sentido de pertenencia que genera, porque uno desde el momento que pone un plantín proyecta en su grupo familiar eso que tiene que ver con arraigarse como persona, como familia, con sus hijos. Para nosotros es importante y estamos convencidos de que este es el camino para hacerlo”, determinó.

“Sin duda que esto colabora con el ambiente, mejora también la imagen y en muchas otras cosas tiene que ver. Una planta habla por sí sola de que mejora el aspecto y nos ayuda en muchos sentidos, nos cuida la salud y también nos acompaña, por eso no tenemos dudas de que estamos en lo correcto”, completó.

En ese marco, citó el ejemplo de lo que sucede en el Kilómetro 17 de la urbe petrolera: “Toda esa gente que se ha asentado en los primeros años del lugar en Comodoro Rivadavia, uno se da cuenta de dónde son, de dónde vienen y es por la forestación. Ese es un compromiso de todos los ciudadanos, que tiene que ver con el medio ambiente y el cuidado que podemos realizar del mismo desde el lugar en el que estamos”.

Te puede interesar