El Gobierno de la Provincia entregó equipamiento tecnológico a escuelas del Valle

La ministra de Educación, Florencia Perata, junto al presidente del Banco del Chubut y vicepresidente de la Fundación, Miguel Arnaudo, realizaron la primera etapa de la entrega a un total de 15 instituciones. La segunda etapa se llevará adelante con otras 13 de la región de la Cordillera.

Región 12 de abril de 2022 Redacción
Equipamiento tecnológico a escuelas del Valle (1)

Este martes por la mañana, en la sede central del Banco del Chubut en la ciudad de Rawson, la Fundación de la entidad bancaria y el Ministerio de Educación de la provincia, llevaron adelante el reparto de equipamiento tecnológico para 15 instituciones escolares y civiles del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

Encabezando el acto de entrega de los materiales estuvo la ministra de Educación, Florencia Perata, el presidente del Banco del Chubut y vicepresidente de la Fundación, Miguel Arnaudo, y el secretario de la Fundación, Rodrigo Gaitán.

“Es de suma importancia para el Estado provincial que podamos aunar esfuerzos entre los diferentes actores para brindar soluciones rápidas a las demandas de la sociedad”, aseguró la Ministra Perata durante el acto. “Hoy estamos muy contentos porque la Fundación nos ayuda a que el Gobierno llegue a las escuelas, de manera rápida y efectiva con algunas de las necesidades que nos fueron planteadas”.

Equipamiento tecnológico

El material entregado a las escuelas y organismos estaba compuesto por impresora, fotocopiadora, computadora de escritorio, parlante o micrófonos; según la necesidad planteada por cada institución.

En esta primera etapa recibieron las escuelas Nº 100, de Gaiman; Nº 20, 7.705, 47, 504 y 795 de Rawson; el Instituto Superior de Formación Docente Nº808, Instituto María Auxiliadora y las escuelas Nº182, 787 y 762, de Trelew. Además, completaron el listado la Asociación Civil Aprender a Volar de Puerto Madryn, NICADPI de Trelew, y la Biblioteca Popular Faustino Sarmiento de Dolavon.

La segunda etapa se llevará adelante a través del Ministerio de Educación y será destinado a 13 instituciones de la región de la Cordillera: Escuela Nº 1.038 de Trevelin, Nº 727 de Cholila; Escuela de Nivel Inicial Nº 454 de Corcovado; Escuela Nº 81 de El Hoyo; Escuelas Nº 726 y 22 de El Maitén; el Instituto Superior Nº 813 y la Biblioteca Pedagógica Nº 7 de Lago Puelo; la Escuela Nº 783 de Río Pico; la Supervisión Técnica Seccional Región I Las Golondrinas; y, finalmente, Escuelas Nº 304, 719 y el Centro de Servicio Alternativos y Complementarios N° 559 de Gobernador Costa.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.