Sur Actual Sur Actual

Programa "Conectar Igualdad": se entregaron 2.425 equipos a estudiantes de 50 escuelas en distintos puntos de Chubut

Fue durante la última semana. En las próximas dos semanas, está programado el arribo de 985 equipos nuevos a 18 escuelas restantes.

Sociedad 16 de abril de 2022 Redacción
Conectar Igualdad - Abril Chubut (1)

Desde la Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación de la Provincia se informó que en esta última semana se completó la entrega de 2.425 netbooks a los estudiantes de 50 escuelas chubutenses, en el marco del Programa "Conectar Igualdad".

Entre el lunes 11 y el miércoles 13, el Correo Argentino concretó envío a instituciones educativas de Caleta Córdova, Comodoro Rivadavia, Cerro Cóndor, Blancuntre, Lagunita Salada y Yala Laubat.

El cronograma de esta primera etapa de entregas de netbooks continúa hasta el 27 de abril. En estas dos semanas, está programado el arribo de 985 equipos nuevos en 18 escuelas restantes.

Carga de matrícula

Una segunda etapa de entrega de netbooks está en proceso. Por el momento, 23 instituciones ya se inscribieron para recibir los equipos del programa nacional Conectar Igualdad.

Desde Educación Digital explicaron que, sumando todas las escuelas cargadas en la matrícula, se espera que se llegue a 91 instituciones y se entreguen más de 6.300 netbooks.

También aclararon que no existe límite de cantidad de netbooks, es decir, que se entregarán hasta completar la matrícula de segundo año del ciclo lectivo 2022, de todas las escuelas de nivel secundario para jóvenes de la jurisdicción que se inscriban.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias