Comienza la reparación de baches sobre la avenida 9 de Julio de Rawson

Las tareas se iniciarán a comienzos de esta semana entrante, adelantó la Municipalidad a través del subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Ayup. Comenzarán desde la esquina en la que se ubica el Ministerio de Educación del Chubut.

Chubut 17 de abril de 2022 Redacción
Plan de Bacheo Calle Mariano Moreno (1)

La Municipalidad de Rawson comenzará la semana entrante con la reparación de la calle 9 de Julio, desde el sector en el que se ubica el Ministerio de Educación de la Provincia. La obra es la respuesta concreta a un reclamo de los vecinos ante el deterioro que sufre la calzada debido al intenso tráfico. 

El inicio del trabajo fue adelantado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Mariano Ayup, quien indicó: “La semana entrante vamos a hacer un bacheo muy grande en la calle 9 de Julio. Vamos a comenzar el lunes o martes desde el Ministerio de Educación”. 

Ayup reconoció que la obra “va a generar algunas molestias a los conductores de vehículos” pero que serán “de manera momentánea”, con el fin de mejorar el tránsito. 

“Los reclamos son constantes y la calzada está muy deteriorada”, indicó, y dijo que “a pedido del intendente Damián Biss estamos preparando esta obra importante para nosotros y para los vecinos”, ya que reparar “gran parte de la 9 de Julio” implica hacerlo sobre “el acceso principal que tiene Rawson”. 

En relación con el plazo que demandará, Ayup lo estimó que “unos 15 días o 20, pero depende mucho de lo que uno encuentre debajo de la calzada”. 

“Aunque tenemos un grupo grande de trabajo y planificación, a veces surgen algunos inconvenientes, e influye también lo climático”, explicó. 

“Seguramente Tránsito va a colaborar con esta acción, que esperamos que salga lo mejor posible para beneficio de los vecinos”, enfatizó. 

Más bacheos 

El funcionario añadió que la reparación del asfalto sobre la calle 9 de Julio es parte de trabajos que en el mismo sentido se llevan adelante en otros sectores de la ciudad. 

“Seguimos con este plan de bacheo que propuso el intendente, para antes de que comiencen las lluvias y el clima más hostil”, dijo al respecto. 

“Sabemos cómo está Rawson y de a poco lo vamos mejorando”, agregó, y precisó: “Estamos haciendo algunas reparaciones de baches en sectores principales”. 

Entre ellos mencionó: “Estamos bacheando y llenando en la calle San Martín y Tello, en la calle Sarmiento y Alberdi, y en Playa Unión en la segunda entrada al puerto, en Laura Vicuña”.

En este contexto aseguró: “Vamos a seguir con este trabajo, de manera continua”. 

 

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0028

Provincia acordó trabajar en conjunto con los Estados Unidos en el marco de los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 15 de febrero de 2024

Así lo manifestó el gobernador de la Provincia, Ignacio “Nacho” Torres, tras un encuentro mantenido con el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley. Asimismo, la representación diplomática garantizó un aporte de 20 mil dólares para asistir a los brigadistas que combaten el fuego iniciado a fines de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”.

IMG-20240207-WA0057

Torres y Scioli ratificaron el trabajo conjunto entre Provincia y Nación para combatir los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 07 de febrero de 2024

El mandatario chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, y el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, coincidieron también en destacar el trabajo incansable de brigadistas y bomberos en las tareas de contención y control del incendio iniciado hace más de diez días en la jurisdicción nacional: “Agradecemos la vocación de servicio, el compromiso y la profesionalidad de quienes son un orgullo para todos los chubutenses”, resumió el titular del ejecutivo provincial.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.