Piden al sector agropecuario completar la Encuesta Pecuaria 2022

Pueden completarla hasta el 31 de julio, a través del sitio web www.dgrchubut.gov.ar.

Chubut 17 de abril de 2022 Redacción
ENCUESTA PECUARIA 2022

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio encabezado por Leandro Cavaco, recuerda a productores y productoras que tengan alguna actividad pecuaria completar la Encuesta en su modalidad online, a través del sitio web www.dgrchubut.gov.ar, donde informarán el periodo correspondiente al año 2021 ingresando con usuario y clave fiscal, hasta el 31 de julio.

Aquellos que no cuenten con señal de Internet podrán acercarse a los Juzgados de Paz de la jurisdicción correspondiente a la ubicación de su establecimiento para solicitar asesoramiento y colaboración en la presentación de la encuesta, de igual manera se los asistirá en la Dirección de Marcas  y Señales, y en la Dirección de Economía Agropecuaria, en Alejandro Maíz y Mitre, de Rawson, en el horario de 9 a 13 horas o al correo electrónico [email protected].

La información obtenida se utiliza para realizar estadísticas e informes que contribuyan en la definición de las políticas agropecuarias, en la aplicación de diferentes programas y planes para el sector ganadero.

“Es una encuesta anual, una declaración jurada que hace el productor, desde el 2018 la hacemos digital y la llevamos adelante con la ayuda de los juzgados de paz”, explicó la subsecretaria de Ganadería de la Provincia, Verónica Iannini, y repasó: "A nosotros nos caracteriza, cuantifica y califica qué tipo de productores y producciones tenemos en la provincia. Para las emergencias, beneficios o cualquier política que una quiera entablar en el campo, necesitamos tener identificados a los productores y productoras. La información no circula, es sólo con fines estadísticos”.

A su vez, Iannini recordó: "Tenemos 3.700 productores registrados en la encuesta. Es importante que la completen”, y destacó que “a pesar de las falencias de conectividad que puede haber en la zona rural, la mejor respuesta la hemos tenido de los pequeños productores que se han ocupado de acercase a los Juzgados de Paz y la completan”.

Te puede interesar
IMG-20240207-WA0057

Torres y Scioli ratificaron el trabajo conjunto entre Provincia y Nación para combatir los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 07 de febrero de 2024

El mandatario chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, y el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, coincidieron también en destacar el trabajo incansable de brigadistas y bomberos en las tareas de contención y control del incendio iniciado hace más de diez días en la jurisdicción nacional: “Agradecemos la vocación de servicio, el compromiso y la profesionalidad de quienes son un orgullo para todos los chubutenses”, resumió el titular del ejecutivo provincial.

Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.