Puente de Gaiman: desde mañana se habilitará gradualmente el tránsito

El objetivo es habilitar de manera paulatina el Puente, de manera de dispersar la carga sobre la estructura recientemente reparada.

Región 22 de abril de 2022 Redacción
PUENTE GAIMAN (1)

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) que conduce Cynthia Gelvez, y en conjunto con la Municipalidad de Gaiman continúa avanzando con la reparación del puente de la localidad y comenzará a habilitar gradualmente la circulación sobre el mismo.

Desde las 10 horas de este sábado 23 de abril, se habilitará el puente para el tránsito liviano a través de una mano y, desde las 14 horas, quedarán transitables ambas manos.

El tránsito pesado (hasta 15 toneladas) podrá circular por la infraestructura a partir de las 14 horas del domingo 24 del corriente mes.

Desde la AVP informaron que la estrategia de habilitar el transito gradualmente, está vinculada con las medidas de seguridad, ya que se trata de una estructura cuya construcción original data del año 1931, y de esta manera se evita generar pequeños desprendimientos del hormigón utilizado.

Compromiso cumplido

Cabe destacar que tanto el personal de la Administración de Vialidad Provincial, como de la Municipalidad de Gaiman, realizaron un trabajo de corrido, teniendo en cuenta que se continuaron con las tareas durante sábados, domingos y Semana Santa para cumplir con el cronograma acordado.

Te puede interesar
TN

Merino: “Trabajamos mucho para la llegada del TN, porque a los pilotos les gusta venir acá”

Redacción
Región 18 de febrero de 2024

Así lo señaló el intendente de Trelew, al presenciar la última jornada del Turismo Nacional. Además, afirmó que el Autódromo Mar y Valle “es un circuito único” en nuestro país, por su singularidad geográfica. La competencia, que comprendió pruebas comunitarias, la clasificación y las finales, concitó la atención de una numerosa cantidad de fanáticos, quienes le otorgaron un marco espectacular.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.