Puente de Gaiman: desde mañana se habilitará gradualmente el tránsito

El objetivo es habilitar de manera paulatina el Puente, de manera de dispersar la carga sobre la estructura recientemente reparada.
Región22 de abril de 2022 Redacción
PUENTE GAIMAN (1)

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) que conduce Cynthia Gelvez, y en conjunto con la Municipalidad de Gaiman continúa avanzando con la reparación del puente de la localidad y comenzará a habilitar gradualmente la circulación sobre el mismo.

Desde las 10 horas de este sábado 23 de abril, se habilitará el puente para el tránsito liviano a través de una mano y, desde las 14 horas, quedarán transitables ambas manos.

El tránsito pesado (hasta 15 toneladas) podrá circular por la infraestructura a partir de las 14 horas del domingo 24 del corriente mes.

Desde la AVP informaron que la estrategia de habilitar el transito gradualmente, está vinculada con las medidas de seguridad, ya que se trata de una estructura cuya construcción original data del año 1931, y de esta manera se evita generar pequeños desprendimientos del hormigón utilizado.

Compromiso cumplido

Cabe destacar que tanto el personal de la Administración de Vialidad Provincial, como de la Municipalidad de Gaiman, realizaron un trabajo de corrido, teniendo en cuenta que se continuaron con las tareas durante sábados, domingos y Semana Santa para cumplir con el cronograma acordado.

Te puede interesar
trelew2

Económicas lanza Maestría en Gerencia Pública con modalidad híbrida y 16 meses de duración

Redacción
Región18 de febrero de 2026
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) anuncia la apertura de las inscripciones para la Maestría en Gerencia Pública, aprobado por la Res. 521/25 CONEAU. Esta propuesta académica ha sido aggiornada para responder a los desafíos actuales de la gestión estatal, la innovación tecnológica y la implementación de políticas públicas en la región.
Kuwait

Delegación de Kuwait: Chubut impulsa nuevas oportunidades para la producción ovina

Redacción
Región10 de febrero de 2026
La delegación empresarial de Kuwait, que arribó a Chubut tras gestiones diplomáticas impulsadas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres y en días recientes estuvo recorriendo establecimientos producidos del Valle Inferior del Río Chubut, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Comodoro Rivadavia, donde evaluó el potencial productivo, sanitario y logístico de la provincia para avanzar en la exportación de ganado ovino en pie hacia nuevos destinos internacionales.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-24 at 09.15.24 (1)

Adopciones: convocatoria pública provincial

Redacción
Sociedad24 de febrero de 2026
El Juzgado de Familia N° 2 de la Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia de la Circunscripción Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Guillermina Sosa y la Dirección General de Adopciones de la Provincia de Chubut convocan a postulantes a guarda con fines adoptivos, y/o referentes afectivos.