Biss participó de la inauguración en Rawson del Complejo de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos

El intendente de la capital provincial acompañado por el vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre, y el titular del gremio, Ángel  Sierra, entre otros. 

Chubut 02 de mayo de 2022 Redacción
Inaugaración del Complejo de APEL (1)

El intendente de Rawson, Damián Biss; participó este domingo de la ceremonia de inauguración del Complejo “11 de Diciembre” de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (A. P. E. L) ubicado en el sector rural de la ciudad capital, acompañado por el vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre y el titular del gremio, Ángel  Sierra, entre otros. 

El mandatario municipal destacó que “estamos contentos de acompañarlos en este día tan especial en este Día de los Trabajadores” resaltando que “varias veces tuvimos la oportunidad de recorrer este lugar durante el proceso de construcción y realmente podemos darnos cuenta de la magnitud de la inversión que ha realizado el gremio, un esfuerzo muy importante, sobre todo de los agremiados que acompañan”.

Biss resaltó “el esfuerzo que muestra una planificación enorme, una inversión de más de 70 millones de pesos, una iniciativa de la cual agradezco porque decidieron apostar a Rawson con  una infraestructura de calidad y que más allá de este momento inaugural, deseo que puedan disfrutar su día. Les doy mis felicitaciones, a seguir adelante y sepan que vamos a seguir acompañándolos desde nuestro lugar”.

El acto contó además con la presencia de los diputados provinciales actuales y mandato cumplido, como representantes de varios gremios y los empleados legislativos junto a sus familiares.

Realidad concreta

Por su parte, el secretario general de APEL, Ángel Sierra agradeció a los presentes y recordó: “Esto nació como un proyecto allá por el año 2017 y hoy ver que es una realidad concreta me llena de orgullo” haciendo hincapié que “cuando comenzamos en  este lugar no había servicio de agua, no había servicio de luz, no había nada. Esto se hizo con una grupo electrógeno, con camiones que abastecían  de agua para que la obra se llevara adelante”.

Puso en alto el “acompañamiento de Infraestructura Municipal que puso en condiciones el camino para poder circular y que la empresa pudiera tener finalizada la tarea. Agradezco al Municipio por eso. En ese momento era imposible ingresar, había que rellenar. Junto al Municipio pudimos salir adelante con el trabajo y la empresa pudo terminar esta obra fenomenal”.

Finalmente dejó en claro que “lo que estamos realizando hoy quedará en la memoria de todos ustedes, a quienes les agradezco y decirles a cada uno que esto no lo hizo el sindicato, esto lo hicieron ustedes trabajadores con el apoyo constante”.

Te puede interesar
IMG-20240126-WA0081

Provincia definió el ordenamiento de las horas guardias de Salud

Redacción
Chubut 26 de enero de 2024

La medida fue consensuada con los gremios del sector, y contó con el acompañamiento de los legisladores provinciales, quienes fueron determinantes para avanzar en el ordenamiento de las horas guardias, que se venían utilizando de manera discrecional para reconocer la especialidad de los profesionales de la salud. Además, se destacó que se trata de un logro de la gestión que no genera impacto presupuestario, ya que no implica un aumento de la masa salarial sino un reordenamiento de la misma.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.