El Gobierno e instituciones trabajan para fortalecer el plan de restauración de áreas afectadas por incendios

Se abordaron líneas de trabajo para incrementar la producción de especies nativas y, de esta manera, aumentar la superficie de plantación.
Chubut02 de mayo de 2022 Redacción
Provincia y distintas instituciones trabajan para fortalecer el plan de restauración de áreas afectadas por incendios (2)

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques que conduce Rodrigo Roveta, articula acciones con diferentes instituciones para fortalecer el plan de restauración de áreas afectadas por incendios forestales en la Cordillera. 

El titular de la cartera de Bosques del Chubut participó días atrás de una reunión en instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la ciudad de Esquel, donde asistieron referentes de diversos espacios.  

Durante el encuentro se llevó adelante una puesta en común de las iniciativas emprendidas hasta el momento por la mesa interinstitucional abocada al plan de reforestación de zonas afectadas por el paso del fuego en la Cordillera. 

Estuvieron profesionales técnicos de INTA, CIEFAP, viveros de la Comarca Andina, representantes de establecimientos educativos, Universidad Nacional de La Patagonia “San Juan Bosco” y la Delegación Regional del Ministerio de Agricultura del Chubut, entre otros actores.   

En una primera parte de la reunión, en oficinas del INTA Esquel, se realizó una presentación con detalles de los logros alcanzados dentro del plan de restauración, mencionando propuestas y proyectos impulsados a lo largo de los últimos meses. 

Se repasó, por ejemplo, el avance del programa de cosecha de semillas y producción de plantas que permite abastecer el programa de restauración que coordina el Gobierno de la Provincia en conjunto con municipios, el Estado nacional e instituciones. 

Asimismo, los presentes abordaron líneas de trabajo para incrementar la producción de especies nativas y, de esta manera, aumentar la superficie de plantación. Hubo, además, un repaso de los recursos materiales y de infraestructura disponibles para alcanzar las metas impuestas.  

Las instituciones acordaron, a su vez, celebrar un nuevo encuentro para el día 10 de mayo próximo. 

La intención será seguir definiendo estrategias encuadradas en el plan de reforestación de las áreas cordilleranas afectadas por los incendios, lo que contempla desde mejorar la producción de plantines hasta el involucramiento de la sociedad toda en las jornadas de plantación organizadas durante el año. 

El secretario de Bosques del Chubut destacó que en esta mesa interinstitucional de la cual también forma parte el Ministerio de Ambiente de Nación a través de la Dirección Nacional de Bosques, subrayando que hace unas semanas atrás se rubricó un acuerdo con tal organismo para potenciar las acciones de restauración en la Comarca.

 

Te puede interesar
2- PAVIMENTACIÓN CALLE RODRIGO DE LA ISLA

Rawson inició la pavimentación de la calle Rodrigo de la Isla

Redacción
ChubutHace 1 día
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson avanza a buen ritmo con la obra de hormigonado de dos cuadras sobre Rodrigo de la Isla y una sobre Zorrilla Sánchez, mediante un trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos frentistas.
Lo más visto
Gemini_Generated_Image_gxtymxgxtymxgxty

No es cuánto. Es sobre qué.

Waldo Griffiths
OpiniónHace 1 día
Notas sobre la legitimidad del tributo y su desnaturalización argentina. El efecto sobre las pymes.
 
(*) Artículo de opinión