Chubut realizará actividades preventivas con el Ministerio de Seguridad de la Nación

Chubut 09 de mayo de 2022 Por Redacción
Desde este lunes 9 al 13 de mayo habrá actividades para prevenir cualquier manifestación de violencia, para promoción de la resolución alternativa de conflictos y habrá trailers para aulas móviles y atención a la ciudadanía. Además, se realizarán capacitaciones sobre las problemáticas actuales que se registran en las redes sociales.
Seguridad

Como resultado de los acuerdos logrados entre el ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, y su par de Nación, Aníbal Fernández, se desarrollará una amplia agenda de actividades preventivas en varias ciudades de la provincia.

En el marco del programa nacional “Construir Seguridad Ciudadana”, el Ministerio de Seguridad de la Nación en coordinación directa con la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria a cargo de Sandra Muñoz (dependiente del Ministerio de Seguridad de Chubut) y las Municipalidades de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia concretarán una serie de jornadas intensivas de "Talleres de Prevención del Delito y las Violencias" dirigido a la ciudadanía entre este lunes 9 y el viernes 13 de mayo.

A lo largo de los encuentros, se desarrollarán capacitaciones que incluirán las temáticas de "prevención del ciberdelito", "Prevención de la violencia en el noviazgo", "prevención del bullying", "ciberbullying", "grooming" y otras formas de violencia a través de las redes sociales. Además, se apuntará a prevenir las violencias en cualquiera de sus expresiones y promover la "resolución pacífica de conflictos" entre otras temáticas vinculadas con las particularidades de cada una de las ciudades.

En cada actividad, se instalarán 2 trailers -que recorren el país con acciones similares- para su funcionamiento como un "aula móvil" para los talleres y otro de ellos se utiliza para la atención ciudadana en coordinación con cada municipio.

A través de estas intervenciones, los ministerios de Seguridad de la Nación y de Chubut promueven un trabajo coordinado con la utilización de diversas herramientas de enfoque territorial con el propósito de generar espacios de consolidación de la seguridad ciudadana de manera concreta con la ciudadanía como destinataria principal.

Te puede interesar