
El Ministro Castro detalló los costos operacionales de los controles en Trelew

En los últimos 5 meses, los controles que realizaron la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía del Chubut generaron más de 78 millones de pesos por diferentes infracciones que se destinaron a la Municipalidad de Trelew. El Gobierno del Chubut –a través de las instituciones del Ministerio de Seguridad- tuvo un gasto operativo de 11 millones de pesos en el empleo de sus recursos humanos y materiales.
Al respecto, el ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro, explicó que “le pedí a la Agencia Provincial de Seguridad Vial que me cuantifique lo que significa realizar los 245 controles que realizamos en Trelew durante estos 5 meses. Fue un gasto para la Provincia del Chubut entre el personal, el combustible, las pipetas (que se pagan en dólares) de 11 millones de pesos”.
“El dato más relevante es que la Municipalidad de Trelew va a cobrar un monto total por infracciones por 78 millones de pesos en estos 5 meses”, precisó Castro.
“Cuando escucho que se van a donar 3 autos desde la Municipalidad de Trelew a la Policía del Chubut, se los agradezco. Pero si le damos al municipio 78 millones de pesos con recursos propios del Estado provincial, creo que corresponde -merecidamente- una colaboración de equipamiento para la institución”, aseguró el funcionario provincial.
“De esos $78 millones, se pueden contar con $50 millones para la cobrabilidad en los 5 meses. Si lo trasladamos al año, son $ 100 millones”, proyectó.
“Con Esquel y Comodoro Rivadavia, se acordó que un 20% que regrese a la Institución policial. La cuenta es fácil. Hablamos de unos cuantos autos más y no sólo 3. Podríamos estar equipándonos todos los años”, indicó.
“Esta tarea en conjunto se la vamos a plantear a la municipalidad de Trelew a través del Intendente y el Concejo Deliberante así podemos replicar lo que se hace en Comodoro Rivadavia y Esquel”, anticipó.
A continuación, agregó que “se firmaran acuerdos entre las municipalidades y el Ministerio de Seguridad que lo avala el Concejo Deliberante local en el que se destinará un porcentaje -a definir- de lo recaudado por las multas generales por la Policía y la Agencia Provincial de Seguridad Vial- que irá destinado para ambas instituciones”, explicó –finalmente- el ministro de Seguridad Miguel, Castro en una rueda de prensa en la que se produjo el juramento de nuevos Directores de la Plana Mayor Policial.


Rockstar confirmó que GTA VI sale el 19 de noviembre y lo anunció con carteles en el Barcelona-Real Madrid

El CONICET confirmó que una bacteria causó la muerte de los ballenatos en Península Valdés y la mortandad de adultos sigue en estudio

Más de 300 participantes en la 2° edición del Cross del Pingüino por el aniversario de Trelew

El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la 13° edición de la Fiesta del Pingüino en Trelew

Estudiantes de la Escuela N.º 795 de Rawson participaron de la primera Experiencia ADER

Rawson: abren las inscripciones para food trucks de la temporada de verano 2026/27


Más de 70 profesionales de la salud participaron de las Jornadas de Enfermería en Atención Primaria de la Salud

El CERN y la empresa francesa Mistral AI desarrollan "Flare", el primer modelo fundacional entrenado con colisiones de partículas

Diputados aprobó la nueva Ley de Discapacidad con 237 votos y el proyecto pasó al Senado

Operativo “Ruta Austral”: 11 allanamientos, 7 detenidos y más de 60 kilos de cocaína secuestrados

“La Trochita” ya trasladó a más de 3.000 pasajeros desde el inicio de la temporada de primavera


