El Ministro Castro presentó las nuevas autoridades policiales a los magistrados del Superior Tribunal de Justicia

Se realizó la presentación formal y acordaron un trabajo en conjunto.

Chubut 03 de junio de 2022 Redacción
reunión seguridad stj

Acorde a los lineamientos del Gobierno provincial de definir las políticas públicas junto con los actores de los tres poderes del Estado, el ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, mantuvo un encuentro de trabajo con los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El encuentro se desarrolló en la Sala de Reuniones del STJ, y participaron el presidente, Mario Vivas, los ministros Camila Banfi, Silvia Bustos y Daniel Báez. Además, del jefe y subjefe de la Policía del Chubut, César Brandt y Juan Cruz Campos respectivamente.

Dentro de la agenda de temas, se realizó la presentación formal de las nuevas autoridades de la fuerza policial, se trataron temas generales que revisten un interés común entre la Justicia y la Policía, y se expusieron los planes de acción e inversión para la próxima etapa de la fuerza de seguridad provincial.

Los asistentes calificaron a la reunión como ‘satisfactoria’ y acordaron mantener un diálogo permanente acorde a las situaciones complejas y diversas que resultan de incumbencia recíproca.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240412-WA0087

Emergencia climática: el Gobierno denunciará a los fiscales que pidieron el sobreseimiento de ex funcionarios investigados por fraude

Redacción
Chubut 12 de abril de 2024

Por instrucción precisa del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, realizará una presentación ante el Consejo de la Magistratura contra los fiscales que tienen a su cargo la causa sobre la Emergencia Climática de 2017. La decisión fue comunicada este viernes en conferencia de prensa por el vicegobernador Gustavo Menna, quien calificó al hecho como un “verdadero escándalo institucional”.

IMG-20240129-WA0032

Arrancaron las clases en Chubut

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

”La educación pública construye futuro, construye ciudadanía y por eso es lo primero que tenemos que defender”, aseguró el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela 740 de Aldea Escolar, donde destacó también su compromiso de “garantizar la educación y recuperar todo el tiempo de clases que se perdió durante la gestión anterior”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.