Maderna anunció un incremento de vuelos semanales para Trelew y recorrió la ampliación del estacionamiento en el Aeropuerto 

Región 06 de junio de 2022 Por Redacción
El intendente anunció más conectividad y recorrió la nueva obra de estacionamiento que ampliará en 250 plazas el espacio para totalizar 400 lugares de aparcamiento. 
WhatsApp Image 2022-06-06 at 2.37.33 PM

El intendente Adrián Maderna anunció este lunes el incremento a 24 frecuencias aéreas semanales en el aeropuerto Almirante Marcos A. Zar de la ciudad de Trelew, a partir del mes de julio, aumentando la conectividad con distintos puntos del país. Lo hizo en el marco de una recorrida por la obra del nuevo estacionamiento de la terminal, que se incrementará en 250 plazas totalizando espacio para 400 vehículos, que está próxima a ser inaugurada. 

“Estamos muy contentos de poder estar aquí junto con autoridades de London Supply, que ha realizado una inversión importante para jerarquizar el aeropuerto. Se trata de un estacionamiento para 250 vehículos, lo que ayudará muchísimo teniendo en cuenta que se incrementarán, desde julio, a 24 los vuelos semanales que conectarán la ciudad con distintos puntos del país. Eso junto con el balizamiento, que ya está listo, ayuda a impulsar y volver a reposicionar al aeropuerto como un acceso importante a la Patagonia”, expresó el primer mandatario luego de realizar una recorrida por el lugar. 

“Antes existía lugar para 150 vehículos, que sumado a este nuevo espacio para 250 automóviles incrementa la capacidad a 400 sitios de estacionamiento. Cuando hablamos de un aeropuerto con una proyección internacional y de cargas y una puerta a la Patagonia es importantísimo tener esta posibilidad”, agregó Maderna. 

Durante la recorrida, junto al primer mandatario de la ciudad, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar; el representante del ORSNA, Tupac; la representante de London Supply, Paola Portillo; el Director de Terminal y Aeropuerto, Fabio Orellano; la gerenta del Entretur, Mónica Montes Roberts; y la concejala Lorena Alcalá, entre otras autoridades. 

Fabio Orellano, Director de Terminal y Aeropuerto, brindó precisiones respecto del incremento de frecuencias semanales para la ciudad. “A partir del mes de julio tendremos un incremento importante en las frecuencias aéreas, con 24 vuelos semanales que unirán Trelew con cinco ciudades argentinas, a saber: Bahía Blanca, Mar del Plata, Comodoro, Córdoba y Buenos Aires. Y se sigue trabajando para incorporar nuevas rutas en los próximos meses, tal es el caso de Calafate y Ushuaia, por lo que estamos muy contentos por las respuestas recibidas de las líneas aéreas para operar en Trelew”, explicó.  

Y en el mismo sentido, agregó: “Con el incremento de los vuelos, y teniendo en cuenta que muchos optan por dejar los autos en el aeropuerto cuando viajan, el otro estacionamiento se hizo chico, por lo que esta obra es importante porque descomprimirá los lugares”, agregó.   

Por otra parte, Orellano también adelantó que se han presentado diversas carpetas a empresas tales como JetSmart. “Mantuvimos reuniones con autoridades de la empresa y hace 15 días me pidieron más información. Estamos avanzando en las negociaciones. Están al aguardo del arribo de nuevas aeronaves para ampliar sus rutas”, aseguró. 

Te puede interesar