Pirámides recibió a las ballenas

Se realizó ayer miércoles el primer avistaje de la temporada, con vecinos que se embarcaron invitados por la Municipalidad y las 6 empresas prestadoras del servicio.

Chubut 16 de junio de 2022 Redacción
PIRÁMIDES_15-06-22

En medio de un clima espléndido, ayer miércoles los vecinos de Puerto Pirámides se embarcaron en el primer avistaje de la temporada, invitados por el Municipio y las seis empresas prestadoras del servicio en la localidad.

Con unas breves palabras sobre la embarcación, el intendente Fabián Gandón agradeció a todos los que estaban a bordo por estar presentes y "por acompañarnos en una fecha tan importante como lo es la Apertura de Temporada de Ballenas que, como todos saben, es el motor de la economía en nuestra Aldea de Mar".

"La importancia de Puerto Pirámides no sólo radica en ser uno de los mejores destinos del mundo para el turismo de observación de ballenas: Puerto Pirámides es, además, un importante punto de partida para la investigación, donde convergen científicos locales y de todo el mundo, buscando descifrar la fascinante vida de nuestra eterna compañera: la ballena franca austral", apuntó.

En el mismo orden, Gandón resaltó que "nuestras aguas han sido cuna de proyectos increíbles como el monitoreo satelital de ballenas, que aporta valiosa información sobre el uso de los golfos y el recorrido que realizan cuando abandonan el área de reproducción y cría hacia aguas más productivas para alimentarse; también, proyectos de fotoidentificación que aportan datos importantes sobre cada una de las especies que llegan a nuestras aguas y permiten un seguimiento a través de los años; y, a su vez, censos aéreos que monitorean la dinámica de esta población que se ha duplicado en los últimos 20 años".

"Para todos nosotros en Puerto Pirámides, las ballenas no sólo tienen un importante valor ecológico y económico, sino también un inmenso valor social. Son un patrimonio natural por el cual debemos velar ya que son indudablemente el nexo entre el ecosistema marino y las personas, y en ese punto el avistaje juega un rol fundamental por su alto valor educativo. Que tengamos una excelente temporada de ballenas: invitamos a todos los argentinos y ciudadanos del mundo a que vengan a Puerto Pirámides a disfrutar esta experiencia única", concluyó Fabián Gandón.

Te puede interesar
IMG-20240207-WA0057

Torres y Scioli ratificaron el trabajo conjunto entre Provincia y Nación para combatir los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 07 de febrero de 2024

El mandatario chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, y el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, coincidieron también en destacar el trabajo incansable de brigadistas y bomberos en las tareas de contención y control del incendio iniciado hace más de diez días en la jurisdicción nacional: “Agradecemos la vocación de servicio, el compromiso y la profesionalidad de quienes son un orgullo para todos los chubutenses”, resumió el titular del ejecutivo provincial.

Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.