El Municipio de Rawson y la Red de Alto al Tráfico y la Trata llevarán adelante una campaña de sensibilización contra la "Trata y Explotación de personas”

La Secretaría de Desarrollo Social y Familia de Rawson con la participación de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT); la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y la Familia; y Mujeres de Pie, llevarán a cabo el próximo 24 de junio un conversatorio en el marco de la campaña provincial de sensibilización contra la trata y explotación de personas.

Sociedad 22 de junio de 2022 Redacción
Gisel Porras

Miriam Vázquez, activista feminista y referente en Chubut de la RATT y fundadora de Mujeres de Pie, explicó que “este tipo de encuentros son muy importantes y tienen el objetivo claro de llevar adelante un ciclo de conversatorios y talleres de concientización y sensibilización, en el marco de un plan de acción hasta el próximo 30 de julio que es el Día Internacional de la lucha contra la Trata y la Explotación”.   

Vázquez que “este tipo de talleres y conservatorios están coordinados por la RATT y se ofrecen a toda institución, entidades y Municipios que deseen contar con el plan de concientización” agregando que “ya tuvimos los eventos en la zona de la cordillera y ahora estamos en el Valle del Chubut este viernes 24 de junio en instalaciones del Cine Teatro de Rawson”, dijo.

La referente de la RATT agradeció al intendente Damián Biss por “permitir este tipo de conversatorios, demuestra que está totalmente abierto a un tema tan delicado, complejo y que es fundamental la suma de voluntades que aporten a la sensibilización contra la trata y la explotación de personas. Le agradecemos su marcado interés”, afirmó.

Más de veinte años de lucha

Miriam Vázquez recordó que sus inicios “en esta lucha” se dio “en el año 1999, como Mujeres del Barrio Unidas trabajando en casos de violencia interfamiliar, diez años después nos identificamos como movimiento activista y feminista Mujeres de Pie y fue ahí que salimos a la calle junto a otros movimientos en una época en la cual la Justicia no daba respuestas concretas a las denuncias de violencia de género. Ya en el 2009 nos constituimos parte de la RATT en la provincia del Chubut”, indicó.

Trabajo conjunto

La coordinadora de la Mujer de Rawson, Gisell Porras resaltó la realización del conservatorio sosteniendo que “ha sido una idea conjunta entre la Municipalidad de Rawson y la RATT y que tiene una importancia de relevancia” haciendo hincapié que “la disertación estará a cargo de Miriam Vázquez quien desde el año 2010 viene haciendo un trabajo muy profundo y relevante en la temática en la provincia, así que invitamos a todos los interesados en nuestra comunidad”, cerró.

Red contra el tráfico y la trata

La RATT se fundó en el país en septiembre de 2006 por una agrupación de organizaciones de la sociedad civil preocupadas por la grave situación de numerosos niños, niñas y adolescentes víctimas de trata, tráfico y explotación sexual comercial en Argentina.   

Desde ese momento articula acciones con distintos organismos del Estado y de la Sociedad Civil con el objetivo de aunar esfuerzos para enfrentar integralmente la problemática de la Trata, Tráfico y la Explotación Sexual Comercial.

Te puede interesar
Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.