Luque se reunió con la nueva cónsul de Chile en Comodoro

Se trata de Valentina Mora, la primera cónsul mujer en la región.

Región 23 de junio de 2022 Redacción
Luque con la cónsul de Chile

El intendente Juan Pablo Luque se reunió con Valentina Mora, la primera cónsul mujer en la región. Destacaron la importancia de mantener una agenda en común y seguir potenciando la relación entre dos países hermanos.

Valentina Mora es la primera cónsul mujer de Chile en Comodoro y tiene el desafío de continuar profundizando los lazos entre Argentina y el país trasandino. El intendente Juan Pablo Luque se reunió con ella para coordinar ejes de trabajo en común y avanzar en beneficios para los ciudadanos de la región.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, y el secretario de Economía y presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister.

En este marco, la flamante cónsul manifestó que la reunión con el equipo de gestión municipal fue muy positiva y que se lograron definir varias áreas de intereses en común para comenzar a trabajar. “Empezaremos a encauzar una agenda en conjunto y esperemos que pronto se puedan ver resultados concretos para los ciudadanos”, aseguró.

Mora sostuvo que hay grandes expectativas para trabajar con el Municipio. “El objetivo es abrir áreas de cooperación entre Chile y Argentina porque nos caracterizamos por tener una relación de amistad entre ambos países”, afirmó.

“Ojalá que podamos trabajar de manera conjunta para que estos beneficios se vean reflejados tanto para chilenos y argentinos”, destacó.

“Esta ciudad les ha dado grandísimas oportunidades y estamos orgullosos de lo que han logrado. Estamos contentos de poder trabajar en el consulado en las necesidades que nuestros compatriotas tengan en esta región”, ponderó.

Sobre su designación, Mora afirmó que será un desafío importante para continuar haciendo historia. “Es un orgullo poder ocupar este cargo y ser la primera cónsul mujer. Lo tomo como un desafío importante porque represento a todas las mujeres, que hoy día estamos tratando de empoderarnos más, demostrar que se puede y que somos tan capaces como los hombres”, aseguró.

Te puede interesar
Biss se reunió con el nuevo director de la Unidad 6

Biss se reunió con el nuevo director de la Unidad 6

Redacción
Región 23 de febrero de 2024

El Intendente de Rawson, Damián Biss, recibió en su despacho al director de la Unidad número 6 de la ciudad capital, prefecto Diego Arias, con motivo de continuar estableciendo los vínculos entre el municipio y el establecimiento penitenciario.

IMG-20240414-WA0013

Torres: "Los clubes en Chubut construyen ciudadanía, y los vamos a apoyar"

Redacción
Región El domingo

Así lo aseguró el mandatario provincial en el marco del acto de inauguración de las obras del Club Social y Deportivo Roca de la ciudad de Rawson, durante el cual se rubricó también un convenio de colaboración recíproca entre el Gobierno y la institución deportiva que nuclea a más de 500 chicos y chicas de la capital provincial.

Lo más visto
Flyer 105 años de historia

Dolavon celebrará sus 105 años de historia

Redacción
Ayer

El próximo domingo 21 de abril, desde las 11 horas, se llevará a cabo el Acto Cívico en el Gimnasio Municipal con la participación de vecinos y vecinas junto a representantes de instituciones, autoridades provinciales y municipales. Ese mismo fin de semana se desarrollará en la Chacra Golf el torneo “Aniversario”. El sábado 27, a las 11:30 horas, se jugará el Torneo de Vóley. Para el domingo 28 está prevista la realización de la tradicional carrera “Julio Sastre” junto a la Gran Feria Artesanal del Valle

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut Ayer

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad Ayer

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.