La Unidad Regional de Trelew destacó la efectividad de los controles y el patrullaje preventivo en la ciudad

Los operativos de controles arrojaron resultados satisfactorios porque se redujo la incidencia de hechos de robos agravados o situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los ciudadanos. Se demoró a un grupo de adolescentes que dañaron una farmacia y se intervino ante sujetos que provocaron disturbios en el exterior de locales nocturnos.

Región 27 de junio de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-06-27 at 10.17.56 AM

En el marco de los lineamientos del Ministerio de Seguridad de fortalecer el despliegue preventivo en la ciudad, a lo largo del fin de semana, el personal de la Unidad Regional Trelew con las comisarías de la ciudad y diversas áreas policiales, llevaron a cabo la identificación de personas, inspecciones en locales nocturnos, recorridas preventivas por diversos puntos de la ciudad y participaron en controles vehiculares de la APSV en distintos puntos del casco urbano como en el ingreso norte por RN3. 

Patrullaje preventivo

Concretamente, hubo un despliegue en las plazas Alfredo García, Independencia, Centenario, España y en el predio de la Laguna Chiquichano, los efectivos realizaron diversos controles durante el transcurso del día como la madrugada del sábado y domingo respectivamente. 

Durante la mañana del sábado, el personal de la comisaría 1° demoró a 5 adolescentes, que arrojaron elementos contundentes contra el personal policial y provocaron daños en una farmacia ubicada en 9 de julio y Mitre.

En las primeras horas del domingo, se detuvo a un hombre de 22 años que intentó golpear a los efectivos policiales en las inmediaciones de un local nocturno ubicado en 9 de julio y Tucumán.

A su vez –en Fontana y Joseph Jones- se localizó a un sujeto con salida transitoria que no regresó al Instituto Penitenciario en el horario previsto del sábado y deambulaba por el interior de la ciudad.
  
Por su parte, el personal de la comisaría 2° demoró a conductor de vehículo tipo pickup de 39 años de edad por entorpecer el procedimiento del cual resultó positivo por alcohol en sangre. Intervino la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV en las pruebas de alcoholemia.

También, se demoró a 2 individuos de  25 y 38 años quienes amenazaban a distintas personas y a los efectivos policiales en el exterior del local de esparcimiento donde se encontraban.

En los dispositivos que llevó a cabo el Ministerio de Seguridad, trabajaron en conjunto personal de Operaciones de la Unidad Regional, la subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, las distintas dependencias policiales de la ciudad, División Drogas, el GRIM, División Sustracción de Automotores y la colaboración de personal de Tránsito Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.