Rawson participó de una charla que representantes de Amazon dieron sobre el almacenamiento de datos en la nube

Fue en la Legislatura. La Municipalidad fue invitada por el Gobierno del Chubut y estuvo representada por el secretario de Gobierno, Miguel Larrauri, por la coordinadora de Modernización, Marianela Beilacher, y por Mariela Tamame, directora de Educación No Formal.

Chubut 05 de julio de 2022 Redacción
Funcionarios municipales asistieron a charla dictada por representantes de Amazon

La Municipalidad de Rawson participó este lunes de una charla que representantes de Amazon Web Services (AWS) dieron en la Legislatura. El tema fue el almacenamiento de información en la nube y sus beneficios para la función pública, en el marco de la transformación de gobiernos locales y regionales.

Rawson fue convocada por el secretario de Modernización del Chubut, Sergio De Cicco, y por el subsecretario de Tecnología, Nicolás Simonetti; y la Municipalidad estuvo representada por el secretario de Gobierno, Miguel Larrauri, por la coordinadora de Modernización, Marianela Beilacher, y por Mariela Tamame, directora de Educación No Formal.

“Fue una charla con carácter de capacitación, de dos horas aproximadamente en la que nos contaron los servicios en la nube, y cómo el mundo se incluye hoy de a poco en la formalidad de nube”, resumió Beilacher.

Por Amazon estuvieron Lorena Zicker, gerente regional de Sector Público en AWS para el Cono Sur; Alberto Ortega, ejecutivo de Cuentas para Sector Público Argentina; y Laura Gareis, gerente de canales Sector Público Norte y Sur de Latinoamérica. 

“Vimos que en la Municipalidad de Rawson estamos competentes en relación con otros municipios, lo cual celebramos. Pudimos tener un ida y vuelta de preguntas y respuestas con el que nos vimos a tono”, indicó. “Después tuvimos una charla más privada con los capacitadores y pudimos contarles la situación que atravesamos y lo que prevemos a futuro”, agregó.

En relación con la aplicación de tecnología en la Municipalidad indicó: “Hace uno o dos años estábamos un poco complicados en este sentido. Hoy podemos decir que nos superamos; tenemos mucho más por trabajar, pero nos ubicamos en una pirámide bastante importante respecto de otros municipios”.

La funcionaria añadió que “en el Gabinete del intendente Damián Biss trabajamos todos en un gran conjunto que hace que hoy la Municipalidad de Rawson pueda tener incluso el cobro de impuestos online, que poco tiempo atrás no se veía posible”.

“Fue un encuentro positivo. Estuvieron representados los distintos poderes del Estado. Cada uno prestó sus conocimientos de cómo se trabaja en ese sentido”, cerró.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

Sesión preparatoria 21 de febrero (1)

La Legislatura del Chubut eligió a las autoridades de la Cámara y aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2024

Redacción
Chubut 22 de febrero de 2024

Fue en la sesión preparatoria realizada este miércoles y que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna. Se definió además que la apertura de sesiones, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, será el 1 de marzo a las 11. De manera complementaria, el diputado Daniel Hollmann presentó un proyecto para modificar un artículo del reglamento con el fin de darle mayor celeridad al trámite parlamentario de los proyectos de Ley, Declaración y Resolución.

IMG-20240117-WA0147

Torres: "Vamos a defender siempre los recursos de las provincias"

Redacción
Chubut 17 de enero de 2024

El mandatario provincial se expresó en estos términos luego de un encuentro mantenido con la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, durante el cual se elaboró un documento para solicitar la clarificación de distintos puntos del proyecto de “Ley Ómnibus”. Además, Torres manifestó también que “necesitamos garantizar una Argentina verdaderamente federal”.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.