Cómo es "Dolavon Verde", el programa municipal de reciclaje de la localidad

Sociedad 08 de julio de 2022 Por Redacción
La iniciativa busca crear conciencia sobre los residuos que se generan en cada casa, comercio e industria
Dolavon verde (2)

Desde la gestión municipal, que conduce Dante Bowen, se busca fortalecer el cuidado del medio ambiente a través del programa "Dolavon Verde".

Los días miércoles, integrantes del proyecto ambiental harán un recorrido por la localidad para recuperar los materiales reciclables separados por los grandes comercios.

Los vecinos y vecinas de la localidad podrán acercar los residuos y materiales reciclables a la planta de acopio y clasificación ubicada en el ingreso a Dolavon por Ruta Nacional Nº25, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Se espera que, en un corto plazo, la recolección de los materiales reciclables se haga casa por casa y en un recorrido que abarque todo el pueblo.

Los materiales reciclables que se pueden acercar son: latas, frascos y botellas de vidrios sanas y limpias (enjuagadas), bolsas y botellas de plástico (secas y limpias), residuos secos y limpios como cartones, papeles y diarios, gomas y cubiertas (en cualquier estado), junto a residuos informáticos y todo tipo de restos de metales.

Las personas que están trabajando en el programa se encontraban desarrollando tareas informales en el basural. De esa manera, se dignifican y regulan las actividades de trabajadores y trabajadoras en la localidad de las norias.

Te puede interesar