Cómo es "Dolavon Verde", el programa municipal de reciclaje de la localidad

La iniciativa busca crear conciencia sobre los residuos que se generan en cada casa, comercio e industria

Sociedad08 de julio de 2022 Redacción
Dolavon verde (2)

Desde la gestión municipal, que conduce Dante Bowen, se busca fortalecer el cuidado del medio ambiente a través del programa "Dolavon Verde".

Los días miércoles, integrantes del proyecto ambiental harán un recorrido por la localidad para recuperar los materiales reciclables separados por los grandes comercios.

Los vecinos y vecinas de la localidad podrán acercar los residuos y materiales reciclables a la planta de acopio y clasificación ubicada en el ingreso a Dolavon por Ruta Nacional Nº25, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Se espera que, en un corto plazo, la recolección de los materiales reciclables se haga casa por casa y en un recorrido que abarque todo el pueblo.

Los materiales reciclables que se pueden acercar son: latas, frascos y botellas de vidrios sanas y limpias (enjuagadas), bolsas y botellas de plástico (secas y limpias), residuos secos y limpios como cartones, papeles y diarios, gomas y cubiertas (en cualquier estado), junto a residuos informáticos y todo tipo de restos de metales.

Las personas que están trabajando en el programa se encontraban desarrollando tareas informales en el basural. De esa manera, se dignifican y regulan las actividades de trabajadores y trabajadoras en la localidad de las norias.

Te puede interesar
IMG-20250819-WA0074

Torres: “Cuando asumimos, el 50% de los chicos de 3 grado no sabía leer ni escribir, hoy más del 80% de los chicos de 1 grado ya lee y escribe”

Redacción
Sociedad19 de agosto de 2025

Así lo señaló el mandatario al presentar los resultados del Plan de Alfabetización implementado en la provincia durante la actual gestión de Gobierno, y al anunciar también la puesta en marcha de “Más Oportunidades”: una nueva herramienta orientada a que estudiantes del Nivel Secundario puedan continuar con sus estudios superiores e incorporarse al mundo laboral. El gobernador destacó el impacto de las políticas educativas en términos de desempeño académico, formación docente y recursos didácticos, y reveló que “nuestro compromiso es defender la educación pública y garantizar que cada chico esté en las aulas, pase lo que pase”.

IMG-20250818-WA0041

Provincia construirá viviendas adaptadas en Trelew

Redacción
Sociedad18 de agosto de 2025

En la sede del IPV se realizó este lunes la correspondiente apertura de ofertas. "Continuamos con el compromiso de llegar con soluciones habitacionales a todas las ciudades de la provincia, tal como lo definió el gobernador Ignacio Torres desde el inicio de la gestión", destacó el presidente del IPV, Guillermo Espada James.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.