ATE expresó su rechazo a la contratación de una empresa para la recaudación en la Dirección General de Rentas

Chubut 08 de julio de 2022 Por Redacción
Lo manifestó a través de una solicitada publicada este viernes en medios de comunicación locales. Cuestionó que se trata de una privatización y de un nuevo endeudamiento por parte de la Provincia.
Solicitada Rentas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestó este viernes su rechazo a la contratación por parte del Ministerio de Economía del Chubut de una empresa privada para gestionar cobros en la Dirección General de Rentas. 

A través de una solicitada publicada en medios de comunicación locales, la organización gremial expresó que “contratar una empresa privada, cualquiera sea la estructura jurídica o denominación, para realizar tareas vinculadas a los procesos de recaudación es sin dudas una privatización”.

“Esta iniciativa promovida por el Ministerio de Economía y Crédito Público a través del Banco del Chubut S.A. propone compartir una función indelegable del Estado con una empresa privada que ni siquiera es de Chubut”, cuestionó.

Indicó en este sentido que “el rechazo no es hacia un software o una consultoría", sino que “es hacia el contrato que intentan realizar, en el cual el Gobierno Provincial le otorgaría a esta empresa privada, por al menos diez años un porcentaje de la recaudación tributaria, lo que equivale a miles de millones de pesos anuales”.

“El dinero que se recauda, es un recurso de todos los chubutenses y debería destinarse a cubrir los servicios básicos de nuestra sociedad: al mantenimiento edilicio de las escuelas y a un presupuesto adecuado para los comedores escolares, a los hospitales sin insumos ni profesionales suficientes y a las fuerzas de seguridad carentes de recursos para trabajar, al pago en tiempo y forma de las obligaciones contraídas con proveedores, jubilaciones, sueldos, etc”, sostuvo ATE. 

Y agregó en este contexto que se trata de “un nuevo endeudamiento por parte de la Provincia comprometiendo así nuestros recursos futuros”.

Por ello, “los empleados de la DGR nos hemos manifestado en desacuerdo con esta iniciativa que vulnera lo dictado tanto por la Constitución Provincial como la Nacional y entendemos que perjudica la economía de la Provincia en forma substancial afectando colateralmente la autonomía financiera de los municipios”, añadió ATE.

E instó “a los distintos poderes del Estado Provincial, los Municipios, al Tribunal de Cuentas de la Provincia, a la Oficina Anticorrupción, a la Contaduría General de la Provincia, a la Fiscalía de Estado, a los demás gremios, a los medios de comunicación, y a los ciudadanos en general de la Provincia a hacer uso de las facultades que les confieren sus funciones, a ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones para actuar en defensa de las Instituciones del Estado”.

“Los empleados de la Dirección General de Rentas de la Provincia no vamos a ser cómplices de esta iniciativa que, consideramos, perjudica a toda la ciudadanía de Chubut”, finalizó el gremio.

 

Te puede interesar