Ignacio Torres y Horacio Rodríguez Larreta recorrieron un Centro de Formación de Buenos Aires

El senador chubutense y el jefe de Gobierno porteño dialogaron sobre la situación educativa en la Ciudad de Buenos Aires y en Chubut.

Chubut 12 de julio de 2022 Redacción
LARRETA - TORRES

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador nacional por Chubut Ignacio “Nacho” Torres recorrieron este lunes el Centro de Formación Profesional N° 16, en Flores.

Estuvieron presentes el diputado nacional por Mendoza Omar De Marchi; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Durante la recorrida dialogaron sobre la situación educativa en la Ciudad de Buenos Aires y en Chubut. Además, saludaron a los alumnos y al personal docente que trabaja en el lugar.

Sobre la recorrida, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo: “Recorrimos el Centro de Formación Profesional donde se dictan todos los cursos de electricidad y hace unos años ya sumamos uno específico sobre energías renovables. Ese es el futuro, son cursos que tienen muy buena salida laboral”.

Por su parte, Torres afirmó: "Chubut es una de las provincias que más potencial eólico y fotovoltaico tiene en todo el país. El Gobierno de Horacio en la Ciudad es un ejemplo de gestión y modernización que mira al futuro. A los más chicos los preparan en robótica, programación, energías renovables; es lo que tenemos que replicar en nuestra provincia en Chubut.” Y agregó: "Estamos trabajando juntos para sacar la provincia y nuestro país adelante".

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires realiza distintas evaluaciones para conocer la realidad educativa y diseña políticas públicas a medida de las necesidades de los alumnos y los docentes. Los resultados demuestran que a mayor presencialidad se obtienen mejores niveles de aprendizaje. Es decir, aquellos estudiantes que tuvieron una mayor cantidad de encuentros con docentes y sus compañeros, obtuvieron un mejor desempeño académico.  

En octubre de 2020 la gestión de Rodríguez Larreta fue la primera del país en abrir las escuelas y en regresar a las clases presenciales en febrero de 2021. Este año nuevamente se adelantó el inicio del Ciclo Lectivo y los estudiantes tendrán 192 días de clase, 12 más que los que indica el calendario obligatorio de 180 días.

Sobre el centro de Formación Profesional N° 16

El Centro de Formación cuenta con una matrícula de más de 1.000 estudiantes y diversas ofertas formativas entre las que se destacan las orientadas a la energía eléctrica.

Para llevarlas adelante cuentan con todo el equipamiento específico que les permite a los estudiantes realizar prácticas que simulan las condiciones reales en las que se suelen realizar los trabajos.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
Nacho Torres (2)

Dura advertencia de Torres a petroleras: “Si se quieren ir de Chubut, van a tener que pagar 100 años de pasivo ambiental”

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Asimismo, el mandatario agregó: “No podemos permitir que empresas como YPF, que se enriquecieron a costa del esfuerzo y los recursos de los chubutenses, ahora pretendan irse de la provincia como si nada, afectando las fuentes de empleo y dejándonos a nosotros el desastre ambiental que generaron con el ejercicio de sus actividades durante tantos años".

IMG-20240324-WA0012

Torres elevará a la Legislatura provincial un proyecto de Emergencia en Seguridad

Redacción
Chubut El domingo

“Hoy le ponemos punto final a la corrupción y a la escalada de violencia en la provincia”, aseguró Torres ante los medios, adelantando también que presentará un pedido de prórroga de la Ley de Emergencia Carcelaria, en el marco de la oficialización de diversas políticas públicas destinadas a terminar con la delincuencia y la corrupción en todo el territorio provincial.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.