Luque y Bowen se reunieron con clubes de Dolavon, Gaiman y 28 de Julio

Junto a funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación buscan que las instituciones deportivas del Valle Inferior del Río Chubut continúen mejorando su infraestructura con los aportes económicos del Gobierno Nacional, a través del programa “Clubes en Obra” y “Hay equipo”.

Chubut 18 de julio de 2022 Redacción Redacción
Luque Bowen Jones clubes (1)

Junto a funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación trabajaron para que las instituciones deportivas del Valle Inferior del Río Chubut continúen mejorando su infraestructura con los aportes económicos del Gobierno Nacional, a través del programa “Clubes en Obra” y “Hay equipo”. Al respecto, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la localidad de las norias, Luka Jones, quien se encuentra hace tiempo trabajando junto a las instituciones, vecinos y vecinas de 28 de Julio valoró el acompañamiento del Gobierno Nacional para fortalecer a los clubes mejorando la infraestructura y generando trabajo genuino. La agenda junto al mandatario comodorense continuará con recorridas por emprendimientos productivos, reuniones con jóvenes y mujeres con quienes dialogarán sobre el futuro político y social de la provincia


El aporte que realizan las instituciones deportivas es fundamental para que las localidades continúen fomentando el desarrollo de actividades que benefician directamente a niños/as, jóvenes y adultos, por ese motivo, este viernes 15 de julio en La Mercante de Dolavon se reunieron el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el jefe comunal anfitrión Dante Bowen, funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto a representantes del Club Social y Deportivo Dolavon, Draig Goch y Argentinos del Sur de Gaiman y el Club Social y Deportivo 28 de Julio.


Del encuentro participaron el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola y el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán quienes detallaron los alcances del Programa Nacional “Clubes en obra”, destinado a la mejora de la infraestructura de los clubes de barrio y las instituciones deportivas.


El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos local, Luka Jones, quien se encuentra trabajando junto a las instituciones, vecinos y vecinas de 28 de Julio valoró el acompañamiento del Gobierno Nacional para fortalecer los clubes mejorando la infraestructura y generando trabajo genuino.


Participaron del encuentro el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Reuque, funcionarios/as del municipio valletano y autoridades de las entidades beneficiadas quienes recibirán el apoyo económico que posibilitará seguir poniendo en valor las instalaciones.


“Hay equipo”


Los funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes anunciaron el lanzamiento del Programa Nacional “Hay Equipo” que se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud.


La iniciativa busca “garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo”.


Según informaron a los representantes de los clubes valletanos, “el Estado Nacional ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a, cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas”. Entendiendo que los clubes son instituciones fundamentales para la inclusión y la integración social, así como para la iniciación y el desarrollo deportivo.


Encuentro con productores, jóvenes y mujeres


Entre las actividades organizadas se recorrerá el frigorífico exportador de carne AGROTRES S.A. con un encuentro con productores locales.


Por la tarde, Luque y Bowen mantendrán una charla abierta con jóvenes cerrando la jornada con una cena junto a vecinos/as del Corazón del Valle.


El sábado 16 de julio a la mañana, el intendente de Comodoro Rivadavia junto a su par de Dolavon se reunirán con mujeres y representantes de diferentes estamentos para dialogar sobre el futuro político y social de la provincia.

Te puede interesar
IMG-20240318-WA0046

Provincia controló durante el fin de semana más de 9.000 vehículos

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.509 test de alcoholemia donde se detectaron 49 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 5 vehículos y se confeccionaron 105 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Jorge Ávila 20240116

Ávila logró ampliar a 183,2% la Paritaria 2023

Redacción
Chubut 16 de enero de 2024

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, celebró el nuevo logro de los gremios de la Industria de todo el país, alcanzado a través de una revisión salarial del 47,6%.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.