El Gobierno del Chubut se reunió con el Consejo de Bienestar Policial y les ofreció a los agentes una recomposición salarial

Chubut 22 de julio de 2022 Por Redacción
El ministro Ayala encabezó el encuentro en Esquel, y precisó que “hablamos de una recomposición del personal policial para llevar los haberes a un piso de 100 mil pesos y establecer un adicional remunerativo no bonificable que alcance tanto a los agentes activos como a los jubilados y pensionados”.
Ayala

En representación del Gobierno del Chubut, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, participó ayer jueves en la ciudad de  Esquel de una reunión con integrantes del Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol).

“El pedido expreso del gobernador, Mariano Arcioni, es recorrer la provincia y escuchar de los trabajadores las necesidades que puedan surgir para después llevar una respuesta a los requerimientos”, explicó el ministro Ayala desde la localidad cordillerana.

Señaló que en el encuentro con los miembros del Consejo de Bienestar Policial “escuchamos un planteo concreto que es abordar el sueldo de los trabajadores policiales que están más abajo en la escala salarial. Tomando esto hicimos desde el Gobierno una primera propuesta”.

Precisó, asimismo, que “hablamos de una recomposición del personal policial para llevar los haberes a un piso de 100 mil pesos y establecer un adicional remunerativo no bonificable que alcance tanto a los agentes activos como a los jubilados y pensionados”.

Destacó que esa propuesta inicial será transmitida a los integrantes de la fuerza de seguridad para así “continuar con las tratativas en este sentido” y, en ese contexto, dejó en claro que el canal de diálogo sigue abierto. “La intención es satisfacer las demandas”, acotó.

“Tomando lo que nos dijeron los representantes de los trabajadores policiales, más las proyecciones que tenemos para la recomposición salarial, vamos a avanzar en una nueva propuesta”, manifestó el funcionario chubutense quien cumple agenda oficial en la ciudad de Esquel.

Objetivo

A su vez, el ministro Ayala aseguró que es premisa del Gobierno de la Provincia “recomponer el salario de todos los empleados de la administración pública del Chubut, empezando principalmente por aquellos que están más abajo en la escala”.

Resaltó que “con todos los sectores de la administración pública acordamos incrementos para el primer semestre. En esta segunda parte del año, acordamos con la mayoría de los sindicatos. Ahora tenemos previstas reuniones en agosto y septiembre para encarar el último trimestre del 2022”.

Te puede interesar