Pontet: “Veo a Massoni como ideal para la Intendencia de Trelew”

Chubut 29 de julio de 2022 Por Redacción
El actual dirigente del PRO y presidente de la Unión Industrial del Chubut manifestó su visión en relación con la posible postulación, por parte del radicalismo, del ex ministro de Seguridad de la Provincia.
Celso Pontet

Celso Pontet, actual dirigente del PRO y presidente de la Unión Industrial del Chubut, dijo que Federico Massoni, ex ministro de Seguridad de la Provincia, es el “ideal para la Intendencia de Trelew”.

Pontet agregó que observa con mayores posibilidades para competir por la Gobernación al intendente de Rawson, Damián Biss, que al senador Ignacio Torres. 

“Si Massoni va por Juntos por el Cambio, lo veo como ideal para la Intendencia de Trelew. Más allá de que hay radicales que tienen observaciones, creo que pasan más por intereses o ambiciones personales”, manifestó Pontet en declaraciones brindadas en una entrevista con FM El Chubut. 

“Trelew tiene que buscar un intendente que tenga carácter y pueda desinstalar el sistema planero que ha instalado este intendente”, dijo, en alusión a Adrián Maderna. “Es un desastre y creo que no quiere que haya más fuentes de trabajo porque es un sistema planero, de compra de votos”, cuestionó. 

“Si hubiera mano de obra calificada habría más trabajo, pero no conseguimos. Un oficial tornero no existe, un oficial tornero mecánico no existe. Porque las escuelas técnicas también han sido desarticuladas y desatendidas”, analizó Pontet, referente de la industria automotriz y de la construcción en la provincia. 

En este contexto insistió que “Trelew necesita un intendente que tenga carácter, que conozca Trelew y que tenga deseos de llevarla adelante. Gente que vele por la seguridad y por el desarrollo. Porque con desarrollo habrá ocupación”. 

Consideró “importante que haya administrado algo en el Gobierno, que haya sido ministro o secretario. Que tenga pergaminos para ser elegido intendente y que pueda manejar la ciudad”. 

Consultado acerca de la figura de Massoni, el empresario manifestó: “Le puede aportar seguridad, tiene conocimiento de la ciudad, de los barrios y es una persona de carácter. Sabe cómo conducir un Ministerio, y puede conducir la ciudad tranquilamente”. 

“Lo he conversado con algunos dirigentes radicales y están de acuerdo, más allá de que hay otros que se oponen por intereses personales”, enfatizó. 

Comparó a Massoni con la figura de Gerardo Merino, quien tiene intenciones de ser candidato a intendente de Trelew por el radicalismo: “Que me digan qué ha conducido él para conducir la ciudad. Lo desconozco. A lo mejor es un buen conductor, pero no lo conozco en ese rol”. 

“Massoni fue afiliado al radicalismo, hasta cuando el radicalismo perdió en la provincia por culpa del partido mismo, por una pelea entre Lizurume y Maestro”, recordó en alusión a los últimos dos gobernadores por la UCR. 

En relación con el panorama actual dijo: “Creo que Juntos por el Cambio tiene que estar unido. Y es cuestión de que se converse, que se consensue. Porque de otra manera no se estaría pensando en la ciudad y en la provincia. Hay que buscar a quien tiene el mejor perfil, y a partir se puede definir”. 

“Fui afiliado radical desde hace muchos años y dejé de participar a partir de la interna de Maestro y Lizurume. Luego me desafilié cuando me afilié al PRO hace 4 años. Si el radicalismo logra unidad y aparecen figuras respetables, volvería al radicalismo, porque soy de familia radical, mis padres lo eran”. 

Nivel provincial

Acerca de las postulaciones para la Gobernación, Pontet analizó: “A nivel provincial, lo veo mejor a Biss por lo que tiene para mostrar, cómo ha conducido a la ciudad. Rawson no tiene los problemas que tiene Trelew”.

“Creo que (Biss) ha llevado perfectamente la ciudad y que puede conducir la provincia”, agregó. 

En contraposición indicó: “No he visto que Nacho Torres haya conducido nada. Porque ser diputado y senador, y dar discursos y votar o no votar es fácil, pero no tiene tarea ejecutiva. Yo estoy hablando de ejecución, y el Ejecutivo es otra cosa”. 

Recordó en este sentido que “cuando estaba al lado de Torres, le sugerí que hablara con Massoni. Se opuso con toda soberbia. A mí siempre me pareció lo ideal que volviera Massoni al radicalismo. Probablemente también sea por respeto y cariño por el padre, una persona muy respetable, muy honesta y querible”, dijo en referencia a Norberto Massoni, fallecido en 2010, ex senador y ex ministro de Educación durante los Gobiernos de Atilio Viglione y de Carlos Maestro. 

 

Te puede interesar