Vacaciones de invierno: Trelew tuvo 68% por ciento de ocupación hotelera y un impacto económico de 200 millones

La estadía promedio fue de tres días. Unas 217 mil personas pasaron por la Terminal de Ómnibus y los vuelos arribaron con más del 90 por ciento de su capacidad.  

Sociedad 04 de agosto de 2022 Redacción
Trelew vacaciones de invierno

Los números del turismo durante las tres semanas de vacaciones de invierno fueron muy auspiciosos para Trelew, alcanzando una ocupación hotelera del 68% y un impacto económico de 200 millones de pesos.

Así se dio a conocer, ayer miércoles, en una conferencia de prensa en la que participaron la gerenta del Ente Trelew Turístico (EnTreTur),  Mónica Montes Roberts, la coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Lorena Duarte y el director de Terminal y Aeropuerto, Fabio Orellano. 

"Estamos muy contentos, el balance es absolutamente positivo", dijo Montes Roberts, destacando como un dato importante que "la estadía promedio fue de tres noches, que es mucho para Trelew, teniendo en cuenta que es temporada baja y que en los últimos seis años ese promedio fue de una noche y media o dos".

La referente del EnTreTur opinó que los números positivos "está en línea con lo que venimos trabajando, en conjunto entre el Municipio y el sector privado, que es incorporar más atractivos, servicios y  tener más oferta gastronómica. Estamos viendo la respuesta a esa mejora de la oferta turística. En este punto  nos interesa transmitir lo que dicen los hoteleros: el turista post-pandemia ha venido para quedarse".

Montes Roberts recordó que "Trelew tiene una oferta turística que varía de acuerdo a la temporada. No es lo mismo en invierno que en la temporada alta cuando se incluye, por ejemplo, la visita a la Reserva de Punta Tombo", y el número de visitantes aumenta considerablemente.

La coordinadora de Turismo Municipal, Lorena Duarte, detalló que unas 200 personas se acercaron al Centro de Informes, "con consultas sobre la oferta de la ciudad, el valle y la comarca".

Recordó que, además de la oferta de Museos y paseos por el Casco Histórico, la ciudad amplió este año la cantidad de días disponibles para realizar visitas guiadas al Centro Astronómico, por donde pasaron unas 600 personas en las tres semanas, procedentes de Buenos Aires, Santa Fe, otras provincia y de la misma Chubut.

Fabio Orellano, director de Terminal y Aeropuerto, reveló que por la Terminal de Ómnibus pasaron una 217 mil personas que, según explicó, "es un número más cercano a lo que ocurre en el verano".

"En el Aeropuerto lo vuelos llegan con el 90 o 95 por ciento de capacidad", precisó.

También, como referente del Aeroclub Trelew, mencionó que durante la primera semana, la única que se pudo operar por razones climáticas, se evidenció un aumento del 35 por ciento en los vuelos de bautismo y paseos aéreos, en relación con la misma fecha del año pasado.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad 25 de marzo de 2024

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Sociedad 11 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

joaquin epele

Recuerdan la importancia de la prevención y la detección temprana del Cáncer de Colon

Redacción
Sociedad 31 de marzo de 2024

En ocasión de conmemorarse el “Día Mundial contra el Cáncer de Colon”, desde la Secretaría de Salud del Chubut detallaron que “una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y cereales integrales, junto con la práctica regular de ejercicio físico y la reducción del consumo de alcohol y tabaco, son pilares fundamentales en la prevención del cáncer colorrectal”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.