Torres pidió "corregir las asimetrías para que Chubut pueda desarrollarse y generar empleo"

El senador lo dijo durante una intervención en la Cámara Alta.

Chubut 11 de agosto de 2022 Redacción
TORRES SENADO (2)

El senador chubutense Ignacio “Nacho” Torres pidió al Gobierno Nacional corregir las asimetrías que tiene Chubut con respecto a las zonas del centro del país y exigió una compensación histórica para Chubut.
 
Torres, en su exposición en el Senado, sostuvo que hay dos alternativas posibles: “El camino del desarrollo, levantarle un poco el pie de encima al que produce, al emprendedor o un Estado con una voracidad recaudatoria que asfixia a la producción y al trabajo”.
 
Por otra parte, declaró sobre los desequilibrios en los subsidios al transporte con respecto a Capital Federal y provincia de Buenos Aires: "¿Por qué los chubutenses tenemos que financiar el transporte urbano de CABA y PBA? Pedimos la baja progresiva de estos subsidios”.
 
Desde su banca, Torres demandó compensaciones en obras de infraestructura en agua potable para el interior de Chubut y también insistió en avanzar con el proyecto de su autoría del “Dólar Petróleo”, que permitiría mejorar la recaudación.
 
En lo que respecta a las cuestiones de hidrocarburos declaró: “Siendo generadores de energía pagamos muchísimo más caro que la zona centro de la Argentina”. Su posición sobre la situación de la provincia con respecto al sector es que “siendo productores de hidrocarburos y teniendo una altísima dependencia de las regalías petroleras, tenemos un barril pisado y liquidamos a esas regalías a un dólar mucho menor que el que, por ejemplo, se endeuda la provincia de Chubut”, comparó.
 
Con respecto a los servicios, Torres cuestionó que Nación no compensa a Chubut de ninguna manera, mientras que otorga subsidios “enormes” a AYSA, la empresa que provee al AMBA.
 
“En Chubut necesitamos obras de infraestructura para poder tener agua en pueblos que están completamente aislados y el agua tiene que llegar en camiones”, graficó Torres quien sugirió que “una forma de compensar ese centralismo es financiando esas obras de infraestructura tan necesarias”, concluyó

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